ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor De Jamaica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 3

FLOR DE JAMAICA

El Agua de Flor de Jamaica actúa como diurético, aumentando así la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ahí que la Flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso. Ayuda al proceso digestivo y renal y para controlar el grado de colesterol.

Se le reconoce en la acción terapéutica como vitamínico (es portadora de la vitamina C y A), aperitivo, digestivo, diurético, laxante, espasmolítico, vasoprotector, vasodilatador periférico y tranquilizante.

Se recomienda su uso contra:

- Hipertensión.

- Espasmos gastrointestinales.

- Estreñimiento.

- Falta de apetito.

- Gastroenteritis.

- Fragilidad capilar.

- Varices.

- Hemorroides.

- Ansiedad.

- Insomnio.

- Resfriados.

- Gripe.

Se ha comprobado que el tomar agua de la Flor de Jamaica normaliza la presión alta, regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las úlceras, es anti-inflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, restituye los minerales perdidos por el sudor, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

Propiedades medicinales de la Flor de Jamaica.

Se sabe que la Jamaica es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos como los antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. Además la Jamaica tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales como calcio, hierro y fósforo, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes. Los antioxidantes que se encuentran en la Jamaica hacen de ella un alimento que puede ayudar a combatir varias enfermedades.

Los antioxidantes en la Flor de Jamaica

*Disminuyen los niveles de substancias grasas en la sangre como el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Es un coayudante en la regulación de la presión sanguínea, propiedad que hace de la Jamaica un alimento ideal para la gente que padece niveles elevados de colesterol y para la gente hipertensa.

*Regula la producción de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la gente que sufren de diabetes.

*Combate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com