ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Chamoy de flor de Jamaica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 8

TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO

Instituto Tecnológico de La Paz

[pic 1]

Creadoras del producto:

Ivana Aguilar

Analuz Hermosillo

Alicia Manríquez

Frida Terán

María Fernanda Peña

Diciembre de 2023, La Paz Baja California Sur

        Resumen ejecutivo

El chamoy de flor de jamaica es un producto innovador que combina la intensidad del chamoy con el distintivo sabor de la flor de jamaica. Nuestro producto ofrece una experiencia única para los amantes de sabores audaces y exóticos.

Destacamos por la calidad de nuestros ingredientes, utilizando flor de jamaica de primera categoría para garantizar un sabor auténtico y fresco. El atractivo empaque resalta la fusión de tradición y modernidad, capturando la esencia de la cultura mexicana de manera contemporánea.

Dirigido a un público joven y vibrante, nuestro chamoy de flor de jamaica se presenta como el acompañante perfecto para momentos sociales y celebraciones. Con una estrategia de precios competitivos y una campaña de marketing creativa en redes sociales, esperamos generar una sólida presencia en el mercado y convertirnos en la opción preferida de aquellos que buscan algo nuevo y emocionante.

         

Introducción 

Bienvenidos a una experiencia de sabor única con nuestro producto estrella: el chamoy elaborado con flor de jamaica. Este producto fusiona la intensidad del clásico chamoy con los matices exquisitos de la flor de jamaica, creando una combinación que despierta los sentidos y celebra la riqueza de la cultura mexicana.

Nuestro chamoy de flor de jamaica se distingue por su proceso de elaboración artesanal, utilizando flores de jamaica de la más alta calidad, cosechadas en su punto óptimo para garantizar un sabor fresco y auténtico. La mezcla equilibrada de sabores entre lo picante del chamoy y lo floral de la jamaica crea una experiencia culinaria única.

Este producto se posiciona en el mercado como una opción innovadora y emocionante para los consumidores que buscan explorar nuevos sabores y agregar un toque especial a sus platillos y snacks favoritos. Su versatilidad permite disfrutarlo en diversas formas, desde aderezos para frutas hasta acompañante de botanas, brindando a los consumidores la oportunidad de experimentar con la autenticidad de la cocina mexicana de una manera contemporánea.

Con una cuidada selección de ingredientes, un proceso de producción de calidad y una presentación atractiva, nuestro chamoy de flor de jamaica se presenta como un líder en la categoría, ofreciendo a los amantes de los sabores intensos una nueva dimensión de delicia. ¡Descubre la fusión perfecta de tradición y creatividad en cada gota!

Análisis del entorno

En un análisis que se llevó a cabo en el entorno del mercado del producto que se lanzará, la demanda del producto crecerá ya que es un mercado muy reducido por el sabor tan único que tendrá el producto, la decisión de comprar la tomará el cliente ya que llegaremos a través de manera visual con publicidad en redes sociales mediante contenido atractivo visualmente. En el contenido de redes sociales expondremos diversas maneras de darle uso al producto ,en este caso contenido de recetas y combinaciones que se puedan hacer con este.

Demografía

La población a quien va dirigido el producto es al público en general, ya que al ser un producto comestible queda al alcance de todo aquel que quiera consumirlo.

Factor financiero

La cuestión del recurso monetario es factible ya que la elaboración y lanzamiento del producto no desencadenara tantos gastos ya que es un producto con pocos ingredientes y hecho artesanalmente, no habrá la necesidad de crear deudas para la empresa con préstamos bancarios.


        

Concepto del producto

El chamoy es un condimento mexicano hecho a base de fruta deshidratadachilesalazúcar y agua, de sabor entre dulce y ácido. Generalmente es un aliño ( es la mezcla de especias y otros condimentos con el fin de realzar o potenciar el sabor)  en polvo, pero también se usa de forma líquida, en este caso, se elabora utilizando la flor de Jamaica, el resultado es una mezcla única que combina la acidez de la flor de Jamaica con los sabores picantes y salados características del chamoy, se utiliza comúnmente para resaltar el sabor de frutas frescas, snacks o incluso bebidas, proporcionando una experiencia de sabor audaz y vibrante.

Ciclo de vida del producto

Este es un producto de consumo, esto se refiere a todos aquellos que hacen referencia a los bienes y servicios que una persona compra o contrata para su consumo y uso personal, tiene un tiempo de consumo preferente de 3 meses si se encuentra refrigerado o bien en un lugar con poca luz por 15 días, ya que es elaborado artesanalmente, sin conservadores, sus principales ingredientes son flor de Jamaica, chabacano deshidratado, chile en polvo, azúcar, sal.

La principal diferencia es que el chamoy artesanal suele ser elaborado en cantidades más pequeñas, el proceso puede ser mas laborioso y detallado, conservando las técnicas tradicionales; mientras que el comercial se produce a gran escala, lo que a menudo implica un proceso de fabricación más industrializado y eficiente.

Motivación de consumo

Nuestro chamoy ofrece a el consumidor un producto de alta calidad y un rico sabor artesanal, a la vez que una experiencia de compra única, donde de igual manera se cuida de la salud del consumidor ya que no tiene ingredientes dañinos para la salud, de igual manera se apoya el consumo local y nacional del mismo.

Nos satisface por ser un sabor único y la experiencia de disfrutar algo delicioso, nos ofrece un perfil de sabor mas autentico y complejo debido a la calidad de los ingredientes y la atención al detalle en la elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (192.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com