ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Efectivo


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Flujo de Efectivo y Planeación Financiera

Análisis del flujo de efectivo de la empresa

El efectivo es la parte vital de una empresa y el ingrediente principal de cualquier modelo de valuación financiera. La depreciación de un activo consiste en una distribución histórica del costo del mismo a través del tiempo y estas incrementan el flujo de efectivo de la empresa porque reducen el pago de impuestos. Existe el Sistema modificado de recuperación acelerada de costos (MACRS) el cual se utiliza para determinar la depreciación de los activos con propósitos fiscales.

Los flujos de efectivo de la empresa se dividen en: flujos operativos, flujos de inversión y flujos de financiamiento. Las entradas de efectivo son: disminución de cualquier activo, aumento de cualquier pasivo, utilidad neta después de impuestos, depreciación y otros gastos no realizados en efectivo y la venta de acciones. Las salidas de efectivo son: aumento de cualquier activo, disminución de cualquier pasivo, pérdida neta, dividendos pagados y readquisición o retiro de acciones.

Proceso de planeación financiera

La planeación financiera es un aspecto importante de las operaciones de la empresa porque brinda rutas que guían, coordinan y controlan las acciones de la empresa para lograr sus objetivos; sus aspectos clave son: la planeación del efectivo y la planeación de utilidades. La planeación de efectivo implica la elaboración del presupuesto de caja de la empresa y la planeación de utilidades implica la elaboración de estados pro forma. El proceso de planeación financiera inicia con los planes financieros a largo plazo o estratégicos y estos a la vez, dirigen la formulación de los planes y presupuestos a corto plazo u operativos. Los planes financieros a largo plazo establecen el efecto anticipado de las acciones financieras planteadas para la empresa, durante períodos de dos a diez años; estos planes reciben el apoyo de una serie de presupuestos anuales.

Los planes financieros a corto plazo u operativos, especifican las acciones financieras a corto plazo y el efecto anticipado de esas acciones; la mayoría de estos planes tienen una cobertura de uno a dos años. Esta planeación financiera inicia con el pronóstico de las ventas y luego se desarrollan planes de producción que toman en cuenta los plazos de entrega e incluyen el cálculo de las materias primas requeridas, luego se elabora un estado de resultados pro forma, el presupuesto de caja de la compañía y con estas entradas básicas se desarrolla el balance general pro forma.

Planeación de efectivo: Presupuestos de caja

El presupuesto de caja es un estado de entradas y salidas de efectivo planeadas de la empresa que se utiliza para calcular sus requerimientos de efectivo a corto plazo. El pronóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com