ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujos De Los Canales De Distribucion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  21.131 Visitas

Página 1 de 2

1.4 LOS FLUJOS EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Un canal de mercadotecnia realiza el trabajo de cambiar los bienes de los productores a los consumidores. Los miembros en el canal de mercado llevan acabo varias funciones clave y participan en los flujos de mercadeo siguiente:

• Flujo Físico: Es la transportación del producto de un lugar a otro. De productos tiene lugar entre los proveedores, productores, intermediarios y consumidores, la dirección del flujo es de los proveedores hacia los usuarios terminales, a menos de que existan devoluciones. El flujo de canal de la propiedad refiere a las transferencias de la propiedad a través del canal, el movimiento la propiedad tiene, por lo general la misma dirección que el flujo físico del producto, aunque no todos los intermediarios participan en el flujo de la propiedad.

• Flujo Financiero: es el pago por los artículos y servicios que se mueven a lo largo del canal, el pago se mueve en dirección opuesta al flujo físico y al de la propiedad y puede involucrar a organizaciones que faciliten el dinero, como bancos y otras instituciones financieras. Es necesario realizar los movimientos de dinero o de crédito para que un producto llegue a un lugar determinado. Este flujo va del usuario hacia el fabricante.

• Flujo de información: La recopilación, diseminación de la información de mercados acerca de los clientes actuales y potenciales, competidores y otros factores y fuerzas en el entorno del mercado. Es el mas importante, ya que sino hay comunicación entre todos los elementos del canal, no va a haber una buena coordinación pero si una deficiente distribución. Si hay una mala transferencia de información se puede desbloquear el sistema de distribución.

• Flujo de Riesgos: Abarca todos los flujos y afecta casi a todo lo que esta involucrado en el canal. La obsolescencia de los productos, los artículos perecederos, la penalidad causada por artículos defectuosos, las fluctuaciones en el precio y muchas otras condiciones crean riesgo para los compradores y vendedores.

• Flujo de Promoción: El desarrollo y diseminación de la comunicación persuasiva sobre la oferta diseñada para atraer a los clientes. Es aquí donde se recaba información acerca de los beneficios que un producto ofrece al consumidor. Aquí influyen los factores que van a ayudar a que el producto sea conocido y que puede ser aceptado por el consumidor.

• Flujo de Negociación: El intento de alcanzar un acuerdo final sobre el precio u otros términos de modo que se puede realizar la transferencia de la propiedad o posesión.

• Flujo de Pago: Los compradores que pagan sus cuentas a los vendedores al contado (cash and carry).

• Flujo de Título o Propiedad: La transferencia real de la propiedad de una organización persona a otra. Una persona para que pueda distribuir el producto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com