ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta 3 3. Considere un canal de distribución de detergentes para lavadoras. Exponga cómo funcionan os flujos de pedido, de pago y de riesgo


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 3

3. Considere un canal de distribución de detergentes para lavadoras. Exponga cómo funcionan os flujos de pedido, de pago y de riesgo.

[pic 1]

FLUJO DE PEDIDO

Empieza con la necesidad presente, intención de compra y capacidad de pago por parte del consumidor (personas en sus hogares y lavanderías), los cuales se acercan a las tiendas detallistas y hacen el pedido del producto a las mismas; las cuales a su vez, desarrollan el mismo proceso con el fabricante para obtener el producto en cuestión en su stock. En términos generales, de forma ascendente desde el consumidor hacia el fabricante.

FLUJO DE PAGO

Empieza en el consumidor, en el momento en que este hace la contraprestación monetaria por el bien que el detallista pone a su disposición. Y continúa a su vez, cuando este último, desarrolla la misma acción ante el fabricante. Es decir, se desarrolla de manera ascendente iniciando en el consumidor hacia el fabricante.

FLUJO DE RIESGO

Este flujo se da de forma transversal en toda la distribución, de la misma manera entre el consumidor final y el detallista como entre el detallista y el fabricante, puesto que los integrantes de la cadena corren riegos en relación al cumplimiento de los pagos, disponibilidad y deterioro o la obsolescencia del producto, descenso de precios, entre otros propios del mercado en el cual se desenvuelven.  

Pregunta 4

4. Mediante el “comercio justo” se trata de potenciar la distribución de productos agrícolas y artesanales procedentes de los países menos desarrollados. ¿Cuáles cree que son las dificultades de este tipo de canal de distribución?

Principalmente, una de las posibles dificultades existente en un canal de distribución en el marco del comercio justo, podría estar en relación con la insuficiencia de los canales en los países menos desarrollados, es decir con que estos no estén desarrollados o estructurados de tal manera que respondan a las necesidades o a las expectativas de los compradores, ya que principalmente suele darse compras a gran escala o estos suelen estar ubicados en lugares lejanos, lo cual dificulta que puedan distribuir el total esperado o que se demore. Otra dificultad presente esta en relación a que la adquisición de productos en estos países requiere de un coste mayor para asegurar que los productos lleguen en óptimas condiciones.  

Pregunta 7

7. Exponga sendos ejemplos conocidos de una canal de distribución directo, un canal corto y un canal largo.

CANAL DIRECTO: Fabricante  Consumidor final

AVON, Caterpillar Inc.  (Venta de maquinarias)

CANAL CORTO: Fabricante  Minorista  Consumidor final

Apple (Accesorios de la marca Apple en Perú)

Apple  iStore/iPlace  Consumidor Final

CANAL LARGO: Fabricante  Mayorista  Minorista  Consumidor Final

Mondelez Inc. (Galleta OREO)

Mondelez Perú S.A.A  Supermercados/Hipermercados   Bodegas  Consumidor Final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com