ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda A La Codelco Y Barrick


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  5.347 Visitas

Página 1 de 5

FODA a la Minería chilena, Codelco y Barrick.

1. FODA Minera Codelco.

FORTALEZAS.

a) Es una empres Líder en el rubro de la Minería. es el principal productor mundial de cobre, con 1.615 miles de toneladas métricas de cobre fino durante 1999, incluyendo su participación en El Abra, monto que equivale al 16% de la producción del mundo occidental. A la vez, constituye la segunda compañía productora de molibdeno del mundo.

b) Codelco controla aproximadamente el 20% del total de las reservas identificadas de cobre en el mundo. Las actuales reservas de la empresa representan más de 50 años de explotación futura a los actuales niveles de producción.

c) La gran fortaleza de Codelco el mercado que posee, Las ventas totales son millnarias. El 90% de las ventas corresponden a productos refinados (cátodos y RAF), llegando una vez más a todos los rincones del planeta, lo que muestra la gran estabilidad de nuestra cartera de clientes.

OPORTUNIDADES.

a) La productividad mantiene su nivel, En 2012 alcanzamos una producción de 1.758 miles de toneladas métricas finas (tmf) de cobre, considerando todos los centros productivos de la Corporación, más Minera Gaby SpA, Minera El Abra (49%) y Anglo American Sur (29%). Esta cifra es un 5% menor a la alcanzada en 2011, producto de las menores leyes de mineral. La producción de molibdeno, nuestro principal subproducto, alcanzó las 19.676 tmf, cifra inferior a la de 2010.

b) Accidentabilidad, La tasa de frecuencia de accidentes presenta una significativa mejoría, de un 5,8 del primer semestre de 1999, se redujo a un 4,7.Pese a lo anterior, la tasa de gravedad se situó en 1.305 en los primeros seis meses de 2000, tasa que es superior en más del doble que la experimentada en igual período de 1999. Accidentes fatales que lamentamos profundamente, en las divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic, explican este incremento.

DEBILIDADES.

a) Costos, En los últimos años se ha producido a nivel mundial y, especialmente en Chile, un alza sostenida de los costos de operación, debido al deterioro de las leyes de mineral, los mayores gastos asociados a servicios de terceros, el aumento del precio de los insumos, en especial el de la energía eléctrica, entre otros factores. Por este motivo, la Corporación ha decidido tomar medidas profundas para incrementar la productividad y contener los costos de la empresa, estableciendo el Proyecto Estructural de Productividad y Costos, que se aboca a enfrentar este problema para mejorar la competitividad.

b) La Gran dependencia de administradores del gobierno que se encuentre en el poder. Gran posibilidad que se produzcan cambios de estilo de administración , esto es desconcertante y debilita proyectos de largo plazo para obtener resultados esperados, todo esta ligado directamente a la confianza de cada gobierno

AMENZAS.

a) Los precios del cobre y molibdeno, son valores que dependen de muchos factores, lo que hace que esto sea una constante amenaza respecto al precio que alcanzará el cobre en cada año, lo que por otra parte hace impredecible que la empresa se pueda proyectar en un valor fijo, por ejemplo desde inicios de 1999 las mayores bajas del siglo, poniendo a la Corporación en una situación particularmente difícil, ya que Codelco corrío el riesgo de tener, por primera vez en su historia, un ejercicio con resultados negativos.

b) Estadísticas de enfermedades profesionales, En 2012 registramos 33 nuevas resoluciones de invalidez de trabajadores propios. De ellas, 20 son nuevas resoluciones de silicosis, 9 de hipoacusia y 4 de patología osteomuscular. Lo que hace que sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com