ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folklor del el mundo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Folklor del el mundo

Trabajo final

Elaboración de un texto expositivo y argumentativo cuya temática será el folklor de un sector geográfico. El texto debe contar con la siguiente estructura introducción, donde se expone el tema a tratar la zona seleccionada seguidamente bajo el subtitulo “concepto de folklore” se desarrolla el concepto y se argumentara el motivo de la elección.

Desarrollo. En este se debe incluir la historia del folklore elegido sus raíces una disciplina general del estilo (personal)sus características su relación con la cultura y la sociedad a la que pertenece, algunos artistas iconos.

Conclusión: incluir una valorización personal y la respuesta a los siguientes interrogantes.

¿Qué aprendí, qué significa la experiencia, que opinión tenemos sobre la música que descubrirán?

Bibliografía: deberá ir en hoja aparte e indicar todas las fuentes de donde se extrajo la información, para su elaboración. Observar el formato de la bibliografía de algún libro manual o texto.

Folklore chileno

Introducción:

Elegí este tema porque me parecía muy interesante conocer el folklore de un país vecino como chile y así poder comprender un poco más a esos pueblos aborígenes.

En este trabajo intento mostrar una parte de la inmensa cultura chilena que al mezclarse indígenas españoles y chilenos se fusiono también la música, los bailes los trajes y las comidas esto constituye la base del folklor nacional.

Antes de la llegada de los españoles a este  país los indígenas practicaban su música en su distintas agrupaciones y en ella predominaba lo religioso lo social, siendo por ello muy expresiva.

 La música autóctona fue poco a poco desapareciendo y se fue imponiendo la música de los conquistadores españoles. En nuestros tiempos son muy pocos los pueblos indígenas que aún persisten con su cultura. El folklore

Folklor es una palabra de la lengua inglesa que también se utiliza en nuestro idioma, aunque según el diccionario de la Real Academia Española se  escribe “folklore”. El término hace referencia a un conjunto de creencias y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura.

El folklor incluye la música, las leyendas, Los cuentos las artesanías y las supersticiones de la cultura local. También puede significar la sabiduría de un país en este caso de chile.

 Desarrollo:

 Folklor chileno

El folklore chileno esta lleno de cultura y tradiciones diferentes a otros países del mundo. Lo distinguen los diferentes bailes y comidas etc. En las fiestas patriases donde mas se da a conocer este folklor, por ejemplo celebrando su independencia de España y es justo en ese momento donde nace el folklor chileno quizás imitando algunas costumbres extranjeras  aunque transformándolas  en costumbres propias de chile. El folklor chileno tiene según la región en el que se manifiesta diferentes características por ejemplo, como ya dijimos este pueblo esta influenciado por sus conquistadores,

Bailes de la Zona Central En la zona central del país, las expresiones folclóricas se vieron fuertemente influenciadas por la colonización española y allí se asentaron ciertas danzas tradicionales que persisten hasta el día de hoy. La cueca, consagrada como danza folklórica nacional.

 Música y danzas de la Zona Sur

El sur de Chile es lluvioso y las actividades tradicionales predominantes son la agricultura y la ganadería. Los bailes y cantos del pueblo mapuche tienen principalmente una función religiosa y se practican durante el guillatún. En muchos lugares de la zona sur se han perdido las características propias del folklore local y se emulan los bailes y cantos de zonas ubicadas en las proximidades de ellos. En numerosos lugares, la cueca a la manera de la zona central ha desplazado a todas las otras danzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (134.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com