ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folleto LA BASURA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  3.246 Visitas

Página 1 de 2

¿De dónde provienen las basuras?

Tú sabes de dónde salen las cáscaras, los olotes, el estiércol, la hojarasca y los huesos.

Toda esta basura proviene de los seres vivos, de plantas o de animales, es decir, de los organismos. Por eso se llama basura orgánica.

¿Y de dónde salen las latas, las botellas de vidrio, la loza, las llantas y las cubetas de plástico?

Esta basura proviene de cosas que fabrican los hombres. Es basura que no sale de ningún ser vivo, de ningún organismo. Por eso se llama basura inorgánica.

¿ Qué se puede hacer con las basuras?

Con la basura orgánica, como las sobras de comida, la hojarasca de las plantas y el estiércol, se puede hacer abono natural.

Tú sabes que la tierra necesita abonarse para que los cultivos crezcan mejor. ¿Por qué? Bueno, porque las plantas aprovechan lo que hay en la tierra y la tierra se cansa, se agota. Por eso es bueno cuidarla, echándole abono.

Para hacer abono natural se necesita basura orgánica, basura que sale de los seres vivos y además, que se pudra rápidamente.

Con la basura inorgánica como los desechos de vidrio, de lata o de loza se pueden hacer vasos, juguetes, macetas y quién sabe cuántas cosas más.

Tú ya sabes que la basura inorgánica no se pudre y dura mucho tiempo donde se le tira. Pero, ¿tú crees que esta basura no sirve para nada?

Seguramente has visto llantas tiradas en algunos lugares de tu comunidad. ¿Te has puesto a pensar en cuántos huaraches se podrían hacer aprovechando una llanta de camión para las suelas?

En algunos lugares, con las llantas viejas hacen juegos, como columpios y sube y bajas...

En otros simplemente reciclan el cartón, papel, botellas de PET, vidrio, metal

Es momento que pongas en práctica lo aprendido…

¿Qué basuras encuentras en estos tiraderos?

RECUERDA LA DIFERENCIA

Descubre en este dibujo 10 cosas que son basura orgánica, basura que proviene de los organismos vivos, Y también 10 cosas que son basura inorgánica, o sea, basura que no sale de ningún ser vivo, de ningún organismo.

PIENSA

¿En el lugar donde vives, qué tipo de basura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com