ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo De Comercio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Fondo de Comercio

Al hablar de fondo de Comercio, nos referimos de forma directa a la entidad mercantil que reúne el domicilio y el patrimonio que el comerciante dedica a su actividad comercial; dicho patrimonio comprende tanto elementos materiales que abarcan tanto el capital, las instalaciones y las mercaderías, así como también comprende elementos inmateriales tales como lo son la clientela, el nombre comercial, las marcas, los patentes de invención, el derecho al local, los dibujos y los modelos industriales. en este la ley regula los aspectos fundamentales que se deben cumplir para que la transferencia de fondos de comercio sea válida. Los fondos de comercio contemplan una interesante estrategia de inversión que permite acceder directamente a un negocio en funcionamiento, con el alquiler del local pactado, los muebles y las máquinas necesarias para la actividad y, lo más importante, una clientela fija. En consecuencia, dicha operación conlleva una substancial cuota de seguridad, ya que saltea las dificultades de los primeros años de constitución y creación de marca, comenzando a vender desde el primer día de apertura.

Enfocándonos desde otro punto de vista, se podría decir que una empresa en funcionamiento puede valer más que los elementos que componen su patrimonio, en cuyo caso el fondo de comercio recogería este sobre valor, que puede ser derivado de una serie de factores determinantes como la clientela de una empresa, su eficiencia, la reputación, el prestigio, la marca, la ubicación o la organización, entre otros. En la adquisición de un negocio, ya sea de una estación de servicio u otro, se suele pagar este fondo de comercio, o sobre valor del negocio sobre los elementos que lo componen. Por otra parte, se basa principalmente en materias de contabilidad y fiscalidad donde el concepto del fondo de comercio adquiere importancia.

En cuanto a Los bienes que integran el fondo de comercio, se dice que los mismos han de contribuir a la obtención de ingresos para la empresa. Estos elementos apuntan a una capacidad de la empresa de producir beneficios, única razón por la que en condiciones normales de mercado ya que un tercero estaría dispuesto a pagar por una empresa o negocio un precio superior al valor real del resto de sus activos identificables. Entonces Puede concluirse que, el fondo de comercio es el conjunto de bienes de naturaleza intangibles, no adscribirles a otros activos tangibles o intangibles identificados, que contribuyen a la obtención de un beneficio de un negocio y que únicamente tiene reconocimiento contable cuando se pone de manifiesto con ocasión de la adquisición del mismo ante la sociedad donde se desarrolle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com