ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma del español de un país hispanohablante


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

El español que se habla en Honduras

Forma del español de un país hispanohablante

Autor: Felix cruz yesca

Con la finalidad de este proyecto se muestran ejemplos de las diferencias del español entre los países hispanoamericanos, investigamos en libros y en internet sobre el español que se habla en Honduras.

Elegimos este país por que en honduras se usa un vocabulario o léxico diferente al de otros países hispanohablantes, y la gente tiene una forma de hablar el español. A continuación se te presentan algunas características del español que se habla en Honduras .

La influencia del español de Honduras

El español que se habla en Honduras, al igual que otros paises de hispanoamericana ,tiene una pronunciación similar ala de honduras, en el oeste de España . Esto se debe a que muchos conquistadores españoles que llegaron a America eran andaluces.

En el español de Honduras, como en el país, se omiten consonantes :canshauo (cansado),cami

FTP (siglas en ingles de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21.

TIPOS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS EN FTP

Es importante conocer cómo debemos transportar un archivo a lo largo de la red. Si no utilizamos las opciones adecuadas podemos destruir la información del archivo. Por eso, al ejecutar la aplicación FTP, debemos acordarnos de utilizar uno de estos comandos (o poner la correspondiente opción en un programa con interfaz gráfica):

• Tipo ASCII

Adecuado para transferir archivos que sólo contengan caracteres imprimibles (archivos ASCII, no archivos resultantes de un procesador de texto), por ejemplo páginas HTML, pero no las imágenes que puedan contener.

• Tipo Binario

Este tipo es usado cuando se trata de archivos comprimidos, ejecutables para PC, imágenes, archivos de audio...

Ejemplos de cómo transferir algunos tipos de archivo dependiendo de su extensión:

Extensión de archivo Tipo de transferencia

txt (texto) ascii

html (página WEB) ascii

doc (documento) binario

ps (poscript) ascii

hqx (comprimido) ascii

Z (comprimido) binario

ZIP (comprimido) binario

ZOO (comprimido) binario

Sit (comprimido) binario

pit (comprimido) binario

shar (comprimido) binario

uu (comprimido) binario

ARC (comprimido) binario

tar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com