ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Adultos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

FORO COLABORATIVO

Contexto

El Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es una prueba que ha sido elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual se aplica cada tres años desde 1997. Esta prueba es aplicada a estudiantes de 15 años en más de 60 países del mundo; es un estudio periódico y comparativo donde participan los países miembros y no miembros de dicha organización.

Esta prueba evalúa competencias de los estudiantes en las áreas de matemáticas, ciencias y lectura, buscando conocer en qué medida han adquirido los conocimientos y habilidades.

Los resultados de la última prueba aplicada ubican al Perú en el último lugar entre los 65 países que participaron, lo cual ha generado una serie de reacciones sobre la calidad de la educación en nuestro país.

Problema

La precaria situación de la educación en nuestro país no permite el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Activación de tareas

Con el fin de buscar la mejora de la calidad de la educación en nuestro país, deberíamos seguir el ejemplo de aquellos países que ocupan los primeros lugares en este tipo de prueba, donde ponen énfasis en la selección de los docentes, facilitan su autonomía para brindar una mejor enseñanza, involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje, aumento de los recursos en el sector lo cual debería ser lógico en vista que tenemos un crecimiento económico importante pero se ha descuidado la educación.

Por eso se debe buscar el cambio en la educación en el país de la mano con la docencia, la relación Estado y magisterio debe reconstruirse, la evaluación de los docentes no debe hacerse en busca de sanciones sino de apuntar a la mejora de la calidad de la educación.

Demostración

Ahora bien si esta prueba demostró el bajo nivel de las competencias educativas en nuestros estudiantes debemos buscar las mejores prácticas educativas que ayudan a los estudiantes a desarrollar las competencias que se esperan, asimismo de aquellas prácticas exitosas de conducción de los centros educativos los cuales conllevan a un mejor desempeño de los docentes.

Aplicación

El tomar estos ejemplos o casos en los cuales se observa una adecuada administración de un centro educativo, un mejor desempeño docente y el logro de las competencias en los estudiantes debería replicarse, con el apoyo del Estado, en nuestro sistema educativo.

Integración

Por otro lado este cambio que requiere y urge la educación en nuestro país, mas allá de la prueba PISA, se logrará solo si se tiene el compromiso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com