ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Adultos


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Formación de adultos.

Respondiendo al primer enunciado, sobre la descripción de las etapas de adultez, y según lo investigado, existen tres etapas:

Etapa Adulta (entre los 18 y 40 años).

Etapa Adulta Intermedia (de los 40 a los 65 años)

Etapa Adulta Tardía (después de los 65 años)

La etapa adulta: se caracteriza y se espera por ser la mayoría de edad, debido a la legalidad que esta etapa implica. (Licencia para conducir, libertad de matrimonio, etc.)

Según Erickson en esta etapa existe el estadio de la Intimidad V / S Aislamiento, donde la tarea primordial es formas amistades, lograr el sentido del amor, compañerismo. En esta etapa es probable encontrarse con sentimientos como la soledad o aislamiento. Los principales a agentes sociales son novios, cónyuges, amigos.

Las principales características biológicas son estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio.

En esta etapa existe fortaleza y energía, en general para todas nuestras actividades.

A nivel psicológico esta seguridad se manifiesta en la capacidad de autonomía, con un alto grado de control de emociones, se sabe reaccionar mucho mejor a los estímulos o mejor dicho, en forma más rápida.

Socialmente esta etapa es muy importante, ya que se consolida la identidad y comienza nuestros proyectos de vida. Nuestra carrera o profesión, nuestros lazos sociales, como cónyuge, hijos, redes sociales, nuestro hogar, etc. comienza a definirse.

La etapa Adulta intermedia: se caracteriza por la alta participación en las actividades sociales, se ingresa a la vida profesional. Las preocupaciones son de encontrar un trabajo permanente y un cónyuge.

Según Erickson se vive el conflicto de Generatividad V / S Estancamiento, en otras palabras es el enfrentamiento entre las tareas de productividad en el trabajo y educar a sus familias. Los principales agentes sociales son el cónyuge, los hijos y las normas culturales.

Las principales características son: Descenso de habilidades sensoriales y capacidad física, pero una alta productividad laboral. Las tensiones del trabajo afectan el bienestar físico y emocional, existe también un falta de definición entre la preocupación por el cuidado de los adolescentes desde una mirada joven o ser padres viejos. Existe cierta estabilidad a nivel material, o económico, dado principalmente por la estabilidad laboral y en las relaciones sociales. Existe un mayor grado de integración del conocimiento y se es menos vulnerable a las presiones externas, se responde ante las presiones de una manera más efectiva y mejor.

La etapa Adulta Tardía, se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento de todos los sistemas corporales.

Las características Psico-Biológicas en un adulto tardío se observa en la pérdida de elasticidad y de la textura de la piel, con el aparecimiento de arrugas. Adelgazamiento, pérdida y blanqueamiento del cabello. Se consideran o se observan otros aspectos como la disminución de la talla corporal, el adelgazamiento de los huesos, la perdida de los dientes y los problemas de encías. Se observan problemas de visión y pérdida de masa muscular (atrofia de los músculos)

El desarrollo Intelectual entrega algunas características que generan controversia, por ejemplo, no se define si la inteligencia se ve disminuida o se mantiene, sin embargo la inteligencia fluida para resolver nuevos problemas parece declinar, observando algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com