ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formaciones defensivas del voleibol


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 2

DESEMPEÑO, FORMACIONES DEFENSIVAS DE VOLEY PLAYA

REVISADO POR:

RUBY AIRETH QUINTERO

REALIZADO POR:

DUMAR DIAZ DIAZ

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

LIC. EN EDUCACION FISICA REC. Y DEPORTE

TUNJA – BOYACA

2015

  1. planificación  para una sesión de entrenamiento en donde trabajaremos la(s) formación(es) defensiva(s) en 45 minutos.
  2. La sesión de entrenamiento se realizara, simulando que estamos en el periodo competitivo, en la etapa precompetitiva, en el mesociclo de precompetencia y con una experiencia intermedia (4 años aprox.). En esta sesión trabajaremos las formaciones defensivas y sus respectivas variaciones. Trabajaremos una formación a la cual llamaremos recta y otra que se llamara diagonal.

Volumen:5/5

Intensidad: 3/5

Metodología: será un método practico de lo sencillo a lo complejo.

Materiales: malla de vóley, líneas, balones y conos.

Calentamiento: se hará un breve calentamiento general, debido a el periodo en el que se está trabajando. Este consistirá en trotar por alrededor de la cancha haciendo diferentes tipos de desplazamientos y movimientos articulares, seguido de su estiramiento respectivo.

Parte central del entrenamiento: Realizaremos ejercicios que irán de lo complejo a lo complicado, iniciando por la posición que debe ocupar cada jugador en la cancha enfatizando en la defensa.

Ejercicios:

Por parejas, se ubicaran al inicio de la cancha, en la posición que les indicara el entrenador. El entrenador les lanzara el balón a uno de los dos jugadores y este deberá pasarlo a su jugador que está en la malla y este se la devolverá.

Por parejas, un jugador será el que hará el bloqueo, se ubicara en la malla y le hará las respectivas señales a su compañero, que indicaran la formación defensiva que van a ejecutar.

Este ejercicio lo realizaremos desde los tres puntos en los cuales se pueden efectuar ataques y trabajando las diferentes formaciones defensivas (la recta y la diagonal).

Luego, para finalizar realizaremos pequeños encuentros por dúos a un punto, practicando los enseñado en clase.

Finalizamos la sesión de entrenamiento con un estiramiento y una retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com