ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Docente, Formación Estudiantes


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”.

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de la justicia?

Sabemos nosotros que nuestros alumnos tienen una formación inicial que se da en la casa antes de llegar a la escuela, la cual influye sobre su conducta, forma de pensar, comportamiento entre otras cosas por tal motivo es difícil como maestro hablar de justicia y equidad cuando nuestros alumnos saliendo de la escuela ven que en su barrio hay mucha delincuencia, violencia o incluso en casa se dan situaciones similares. Sin embargo nuestra labor es lograr que los alumnos reconozcan que los valores comienza en lo personal y si bien es cierto que no se puede cambiar el mundo si podemos empezar poniendo el ejemplo nosotros.

La formación humana es básica para lograr que nuestros alumnos alcancen sus metas en los social y científico pero tenemos que trabajar diario para que las enseñanzas de la escuela no queden en el discurso sin sentido para los alumnos.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

La democracia tiene como objetivo lograr que el gobierno sea del pueblo a través de sus gobernantes, los adultos de la comunidad pueden influir en los alumnos transmitiendo los valores positivos por ejemplo: derecho al voto libre y secreto, reconociendo que se pueden dar situaciones de corrupción que es necesario denunciar. El alumno debe conocer por sus mayores los beneficios de cumplir con la ley para lograr el bienestar social, no olvidando que siempre van a existir personas que buscan el beneficio propio no importándoles pasar por los derechos de las otras personas en sí ayudarlos a reconocer que es necesario siempre apegarnos a las leyes y a las instituciones para lograr mejorar como sociedad.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de la pertinencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La situación actual de nuestro país donde la violencia y el crimen predominan, nos lleva a pensar que todo está perdido y que no podemos hacer nada, ante esto nuestra labor debe ser formativa, reconociendo que los estudiantes son una esperanza de cambio y que de la formación que les demos depende el futuro del país. Cada niño debe entender que su comunidad y la nación son como su propia casa la cual debe respetar y cuidar porque su bienestar depende de ello.

La idea no es poner una venda falsa a los niños y hacerles creer que no pasa nada ya que sería inútil y nuestras palabras y enseñanzas no tendrían sentido, el estudiantes tiene que analizar la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com