ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Formación de enlace covalente, iónico y metálico”.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

“Formación de enlace covalente, iónico y metálico”

Graciela carolina cerda barragán

Ing. industrial

Instituto tecnológico de ensenada

Ensenada, B.C. México, enero de 2016

“la vida no es fácil, para ninguno de nosotros pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo.”

Marie Curie

Introducción

En este ensayo les daremos  a conocer que enlace químico es la unión de dos o más átomos que se han unido. Y unos de los enlaces mencionados a continuación son enlaces covalentes, iónico y metálicos. En que los enlaces químicos es la formación de una unión química entre dos o más átomos mediante la compartición total (100%) o parcial de sus elementos ya que los ion es el resultado de ganar o ceder electrones por parte de un átomo o moléculas generando un desbalance de carga eléctrica, ya que el enlace iónico es cuando uno de los átomos pierden o el otro gana y queda en cargas positivas y el otro en negativas. Como en el enlace covalente  una de las características unidireccional, puntos de fusión bajos, puntos de ebullición bajos, como también los metálicos.

Palabras clave: Elementos, enlaces, compuestos

Enlaces covalentes

Enlaces covalentes son un enlace en el que dos electrones son compartidos por dos átomos. Para simplificar, el par de   electrones compartidos se presenta a menudo como una sola línea. Así, el enlace covalente de las moléculas de hidrogeno se escribe como H-H. Cada electrón del par compartido es atraído por los núcleos de ambos átomos. Esta atracción mantienen unidos a los dos átomos en las moléculas de H2 y es la responsable de la formación de enlaces covalentes en otras moléculas.

 (chang, 2002)

El enlace covalente como una compartición de un par de electrones, un enlace covalente en el que uno de los átomos contribuye con ambos electrones del par compartido se llama un enlace covalente.

 (petrucci, 2003)

 

Enlaces Iónicos

Es el conjunto más simple de cationes y aniones eléctricamente neutro que permite establecer la forma química del compuesto. (petrucci, 2003)

 

Es la fuerza de atracción electrostática que mantiene unidos a los electrones de carga opuesta en un compuesto iónico. Las fuerzas electrostáticas que mantienen unidos a los iones en un compuesto iónico son muy fuertes. Un enlace iónico  por lo general une a un átomo de un elemento metálico con un átomo de un elemento no metálico  (chang, 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com