ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de profesionales de calidad.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad para formar profesionales a diario se plantean nuevos retos, desde siglos pasados se ha buscado la consolidación en las diversas áreas para así reunir ciertas habilidades, experiencias y caracterizaciones dentro de la sociedad; para lo cual las principales se enmarcan como trabajo en equipo, innovación, liderazgo, motivación, conocimiento, comunicación, ética y sobretodo valores. Aplicado a los ejes para el equilibrio en el que el individuo se desarrolla. Proponiendo nuevos perfiles profesionales y abriendo nuevas áreas. Se han encontrado dos elementos: un núcleo (representación social) y una periferia (relacionada a otros tipos de actividades especializadas en el núcleo). 

B) Describe la idea que tienes de las carreras “nuevas” y las que se generarán a futuro y dime si cambiarías tu lugar de estudios para ingresar a ellas.

Respecto a este punto, pienso que las carreras nuevas como tal, pueden representar un arma de doble filo, ya que, a pesar de ser necesarias para el progreso de la sociedad, el hecho de que estas se saturen en cupo, representa una importante limitante para quienes quieren dedicarse a ellas ya que, normalmente el campo de trabajo disponible para ellas es muy reducido, y en la mayoría de los lugares no solicitan personas con esa preparación académica. En lo personal, en este momento yo no cambiaría mi casa de estudios a menos de que tuviera una oportunidad en el extranjero.

C) ¿Será tú institución el mejor lugar para obtener la formación profesional más moderna y apropiada para tu desempeño profesional? Documenta y justifica tu respuesta.

A pesar de que la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL forma parte de las mejores instituciones para el estudio de biotecnología genómica, no es la mejor ya que existen otras instituciones que cuentan con diversos cursos de biotecnología genómica superiores desde infraestructura hasta investigaciones llevadas a cabo. Uno de ellos por ejemplo es la Universidad de Tokio la cual se compone de 20 laboratorios de investigación diferentes, cinco de los cuales se dedican exclusivamente a la química y la biotecnología, además de los programas de postgrado de la Universidad de Tokio permite que los estudiantes mezclen sus cursos de pregrado con la investigación práctica, y ofrece programas de prácticas internacionales en asociación con universidades y centros de investigación.

Eunice Nayeli Martínez García

Como bien se ha visto la caracterización de las profesiones ha cambiado a lo largo del tiempo, ya que en base a la época en la que se desarrolla el individuo la carga social que representa su trabajo va en aumento o bien en especialización, tal es el caso de la biotecnología genómica que si bien en un  principio no se encontraba como tal, si formaba parte general de un “algo” en la sociedad. Sin embargo, es necesario considerar que el crecimiento de la misma se da en todo el mundo, de esta forma los centros de estudio se encuentran más preparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com