ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Plan de Formación y Política de Calidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico: Plan de Formación y Política de Calidad

Redacta el Plan de Formación para el primer año de implantación de la norma para la empresa “Cartonajes Miguel y Mateo”, que incluya la evaluación de la eficacia de las distintas acciones formativas. Se debe tener una en cuenta que hay una nueva incorporación (Juan Miguel González) en el área de almacén.

El primer paso es realizar un diagnóstico de la situación de la empresa CMM con relación a sus retos, ya sean internos o externos, a los que se ha de enfrentar a CP y LP; también se tendrán en cuenta los obstáculos o dificultades que se interponen a lo largo de la trayectoria de la empresa.

Se tiene que llevar a cabo un análisis de los factores externos e internos que caracterizan a CMM, estos factores serán considerados positivos (de éxito) o negativos (de riesgo) en la medida en que contribuyan.

En cuanto a las competencias a desarrollar, se deberá reflejar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desarrollo de un trabajo efectivo y de calidad. Ya sea desde su proceso de producción hasta la satisfacción del cliente final. Las competencias señaladas establecerán el estándar de cualificación que se desea que posea la plantilla como ´saber´, ´saber hacer´ y ´saber ser´

Para el cumplimiento de los objetivos, una vez hemos contratado, por ejemplo, a una persona en el área de almacén así que debemos seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente tiene que tomar como referencia los objetivos generales de la empresa, conocer su organigrama y las responsabilidades que conlleva
  • Política de calidad
  • Funciones de trabajo. En que parte de la supply chain va a estar, conocimiento de su área, maquinaria con la que va a tratar…
  • Formular los objetivos de la formación, según criterios de homogeneidad de las capacidades que reflejan la cualificación deseable.
  • Adiestramiento en su puesto de trabajo (supervisado por el responsable del área donde vaya a trabajar), pudiendo ser tutelado por un empleado de mayor experiencia en el puesto. Esta fase puede durar desde dos semanas a seis meses, dependiendo de la dificultad del trabajo. Además, se realizara cada mes un examen hasta el sexto mes, para analizar las tareas que no tiene tan claras con el fin de centrarse en ellas para mejorar lo más rápido posible y adelantar su productividad

Los resultados de este proceso harán referencia a la capacidad de alcanzar el nivel de cualificación deseado y afrontar los retos futuros en el área de almacén.

Además, el alumno debe analizar la política de calidad contenida en la última página del anexo de descripción de la empresa, y detectar los posibles errores que presenta, si es que los hubiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com