ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Y La Formacion De Profesionales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Formación General Universitaria

Unidad de aprendizaje: Contexto Social de la Profesión

Tarea # 4

EL CONOCIMENTO Y LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Maestro: Mtro. Homero Saldívar Del Ángel

Monterrey, N. L. a 7 de marzo de 2014

1) Describir las diferencias del conocimiento profesional que tiene tu carrera con otras 3 carreras diferentes. (Analizar los conocimientos teóricos y prácticos de especialización de tu profesión)

FIME

Se basa en la formación de recursos humanos de alto nivel académico y con experiencia en investigación para realizar desarrollos tecnológicos con el sector industrial que permitan la creación de riqueza basada en conocimiento y fortalecer los vínculos con el sector industrial a través del desarrollo de proyectos de investigación aplicada, como un mecanismo de apoyo a la, solución de problemas específicos y elevar su competitividad en el ámbito internacional.

FACPYAP

La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León aporta al desarrollo científico y social, a la innovación, y por su contribución al fortalecimiento del pensamiento en las disciplinas de Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, áreas afines y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del País.

La administración forma profesionistas con dominio teórico y práctico de las áreas del conocimiento económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios, considerando un perfil integral basado en un modelo que fomenta las habilidades y destrezas a través de la participación, lo que le permitirá estar en concordancia con las exigencias del entorno versátil y cambiante del país; preparado para proyectar y desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas y que le permita tomar decisiones para solucionar problemas, todo esto sin olvidar sus principios éticos hacia la sociedad y el medio ambiente en el que se desenvuelve.

FCQ

"El Ingeniero Industrial Administrador diseña, mejora y administra los sistemas productivos y operativos integrados por recursos humanos; materiales económicos de información y equipos como son las industrias manufactureras, organizaciones comerciales y de servicios, instituciones públicas y privadas, empleando sus conocimientos en las ciencias exactas (matemáticas, física, química), administrativas y sociales, los principios de diseño y análisis de ingeniería".

2) Determinar: ¿Cuáles son las opciones para actualizar tus conocimientos al terminar tu carrera?

1. Iniciar otra carrera afín: muchas carreras tienen varios puntos en común y pertenecen a la misma rama formativa que elegiste en su momento. Sin duda sería un complemento para tu primera carrera.

2. Hacer un Máster: Para poder acceder a estudios doctorales se pide una formación previa de máster. Aunque a un máster se puede acceder por muchos otros motivos, además de para doctorar. Por ejemplo, como complemento formativo a la carrera cursada. Las maestrías que maneja FACPyA son:

 Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Gestión de Capital Humano.

 Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Gestión Pública

 Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Mercadotecnia

 Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Tecnologías de Información

 Maestría en Contaduría con Orientación en Auditoría

 Maestría en Contaduría con Orientación en Contabilidad Internacional

 Maestría en Contaduría con Orientación en Costos y Presupuestos

 Maestría en Contaduría con Orientación en Finanzas

 Maestría en Contaduría con Orientación en Impuestos y Estudios Fiscales

 Maestría en Negocios Internacionales

3. Idiomas: Nunca estarán de más. Es más, en muchas empresas te piden altos niveles de idiomas, pues cada vez hay más tendencia a la internacionalización de negocios. No se trata de una opción, sino de un deber, para poder ofrecer mejores servicios a una empresa ante una posible oferta laboral.

4. Irte a estudiar o a trabajar fuera del país: Muchas empresas valoran positivamente esto en sus candidatos porque supone que, inevitablemente, has tenido que ingeniártelas para entenderte y atender unas responsabilidades: estudios, trabajo, casa… en un país que no es el tuyo. Además, claro está, de haber aprendido y/o perfeccionado otra lengua. Supone, por ello, un valor añadido a tu experiencia personal.

5. Becas: Puedes pedir becas para realizar prácticas en empresas, ya sea en tu país o fuera de él.

3) En la última década la transformación social se ha visto acelerada con la inclusión de nuevas tecnologías, investigar 3 profesiones que se pueden considerar como nuevas en el ámbito laboral, y que además estén soportadas por la vida académica (que se ofrecen como carreras a cursar). Describir cuáles son los objetivos de esas carreras, que beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com