ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Descompocicion Por La Levaduras


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué necesitas?

- Un paquete de levadura activa seca (lo consigues en el supermercado)

- Una taza con agua caliente

- Una olla

- Dos cucharadas de azúcar

- Un globo o bomba

- Una botella plástica, puede ser una botella en la que venden agua.

Consejitos para tu seguridad!!!

Es mejor que un adulto te ayude con el experimento. Necesitaras agua caliente, maneja la estufa y el recipiente con el agua con mucho cuidado para evitar que te quemes!!!

¿Qué hacer?

1. Infla varias veces el globo para estirarlo un poco.

2. En una olla, coloca un poco de agua y caliéntala en la estufa pero sin dejarla hervir. Ten cuidado de no quemarte!!!

3. Pasa el agua a una taza y asegúrate que la temperatura del agua no sea muy alta. Pídele a un adulto que toque con sus manos el recipiente con el agua, si tolera la temperatura, se puede usar, si aun esta muy caliente debes espera que se enfrié un poco, pues de lo contrario las levaduras morirán.

4. Agrega el azúcar y la levadura y mezcla hasta que se disuelvan.

5. Transfiere el líquido a la botella plástica. No es necesario que la llenes, sólo agrega líquido hasta la mitad de la botella.

6. Sujetando la botella, coloca el globo en la boca de la misma.

7. Espera unos 30 minutos y observa qué sucede!!

¿Por qué se infla el globo?

La levaduras utilizan el azúcar como alimento y en el proceso liberan dióxido de carbono, el cual poco a poco va subiendo por la botella e inflando el globo. Este proceso de degradación de los azúcares en ausencia de oxígeno y liberando dióxido de carbono se llama fermentación y es lo que sucede cuando se prepara el pan, las levaduras utilizan los azúcares de la mezcla del pan y producen el dióxido de carbono, es por eso que la masa del pan se infla.

Se conocen mas de 160 especies diferentes de levaduras, pero la mas conocida y utilizada en la industria del pan y la cervecería es Saccharomyces cerevisiae. Los egipcios y otras culturas antiguas utilizaban las levaduras sin saber que eran microorganismos. Anton van Leeuwnhoek hacia 1680 fue quien observó por primera vez las levaduras bajo el microscopio. Y hacia 1857, Louis Pasteur descubrió que las levaduras realizan el proceso de fermentación. Hay varios tipos de fermentación: alcohólica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com