ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Salir De Una Institucion Penitenciaria


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS DE SALIR DE UNA INSTITUCION PENITENCIARIA

El Código de Procedimiento mexicano no establece clasificación alguna en cuanto a los medios de impugnación contra las resoluciones judiciales; recoge los medios de impugnación admisibles:

• La revocación

• La apelación

• La queja, en los términos previstos en este código.

• Denegada apelación.

REVOCACION

Recurso no devolutivo en tanto debe de ser resuelto por el juez o tribunal que pronuncio la resolución impugnada.

Por tanto puede der interpuesto este recurso tanto contra las resoluciones del juez de control, del juicio oral como el tribunal, sin que exista denominación distinta para el recurso según el órgano que debe resolverlo como ocurre en el Derecho español en que si el recurso se plantea contra las resoluciones dictadas por los jueces de instrucción o de lo penal estaremos hablando del recurso de reforma. Mientras que si las resoluciones son contra autos de los tribunales de lo criminal, esto es, órganos colegiados, se denomina recurso de súplica.

APELACION

Es el recurso devolutivo por excelencia en tanto que ha de ser resuelto por un tribunal distinto y superior al que dictó la resolución apelada.

No parece necesario según el Código mexicano que para interpones el recurso de apelación sea necesario agotar la vía impugnatoria previa ante el órgano de primera instancia.

El mismo instrumento procesal, el recurso de apelación, sirve para impugnar ante el tribunal superior las resoluciones interlocutorias, es decir, aquellas que no ponen fin a la instancia como la sentencia de fondo, resolución equivalente.

QUEJA

Se ocurrirá en queja al inmediato superior, para corregir las infracciones de ley que cometan los Jueces Menores de Defensa Social y Municipales de lo penal.

DENEGADA APELACION

Contra el auto que no admita la apelación procede el recurso de denegada apelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com