ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma y preparación de informes Laboratorio


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Forma y preparación de informes Laboratorio

•  Título. Debe ir en español, en mayúsculas, no debe contener fórmulas ni abreviaturas. Debe ser breve y consistente con el trabajo.

•  Nombre de los autores. Iniciales del nombre  y apellidos  de los componentes  del grupo. Correos  electrónicos.

•  Nombre de la institución y dirección.

•  Resumen en español Alrededor de 200 palabras . Deben mostrar breve información de la metodología  empleada, los principales resultados y conclusiones haciendo énfasis en los logros alcanzados. Debe ser fácilmente entendible.

•  Palabras clave. Los autores deben presentar de tres a cinco palabras clave o frases que identifiquen los principales aspectos del informe.

•  Introducción. Debe describir el planteamiento general del tema, dando la información necesaria en forma concisa y precisa haciendo referencia solamente a la bibliografía directamente relacionada, considerada indispensable para el desarrollo del tema y que permita conocer el estado actual del mismo. Las referencias deben anotarse con un número entre corchetes en el texto, después de la cita y en  orden creciente.

•  Objetivos: Están al final de la introducción

•  Materiales y métodos. Si existen secciones diferenciadas, deben indicarse mediante encabezados pertinentes (p. ej. Muestreo, preparación de la muestra, etc.). La descripción de procedimientos se  encuentra  en las guías y debe  evitarse  escribirlos  de nuevo, a menos que hayan sido modificados, en cuyo caso deben incluirse los detalles de la modificación. Debe  mencionarse  el procedimiento y poner  como referencia  la los POEs del lab de Agrícola

•  Resultados y discusión. Los resultados y discusión deben presentarse de forma precisa incluyendo, si da a lugar, tablas y figuras. No se debe presentar la misma información en ambas formas. La discusión debe ser breve y enfocada a la interpretación de los resultados experimentales. Se debe evitar repetir información que ya ha sido mencionada en el texto en forma de conclusiones. Debe aparecer una  muestra de cálculos para  comprobar  el buen uso de  formulas  y datos

Conclusiones

Las  conclusiones son sobre los  resultados que  obtuvo en la práctica, (los  suyos).

Bibliografía. Sólo se deben citar aquellas referencias que figuren insertadas  en  el texto. La forma en que se deben dar las referencias se indica más adelante.

Requisitos de los manuscritos

•  Idioma. en español

•  Texto. Los manuscritos deben ser escritos a un espacio, márgenes (2.5 cm) y tamaño de letra 11, times new roman, programa Microsoft Word y gráficas en Microsoft Excel. Máximo del informe, 5 páginas por  ambos lados.

•  Nomenclatura, abreviaturas y unidades. Deben emplearse nomenclaturas y símbolos aceptados internacionalmente y reconocidos por la IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry). Se debe indicar entre paréntesis el significado de las expresiones abreviadas, acrónimos o nombres registrados cuando aparezcan por primera vez en el texto. Debe emplearse las unidades de medida del SI (Systeme International d'Unités). Cuando se facilitan datos analíticos, debe indicarse el número de réplicas así como la desviación típica de los resultados u otra magnitud que indique la reproducibilidad de los mismos. Escribir las fórmulas de forma clara, prestando especial atención a la ubicación de los sub y superíndices. Las letras griegas o poco comunes deben identificarse cuando aparezcan por primera vez.

•  Figuras. Se numeran consecutivamente con números arábigos. El número y texto de la  figura, gráfica  o fotografía se coloca  en la parte inferior. La numeración debe indicarse en el también  en el texto. El tamaño de los números debe ser tal, que después de su reducción, su altura sea de 2 mm. En las gráficas, se deben dibujar las curvas con un trazo más grueso que los ejes. Escribir los nombres de los ejes en forma clara y legible. Emplear diferentes figuras geométricas (círculos, triángulos, etc.) y explicar su significado dentro de la gráfica o en el pie de la misma.

•  Tablas. Las tablas deben numerarse con números arábigos e ir encabezadas por un título breve e informativo.  Siempre  deben contener las unidades.

•  Referencias bibliográficas. Las citas a la literatura deben indicarse en números arábigos encerrados entre corchetes y enumerarse consecutivamente según el orden de aparición dentro del texto. Las referencias bibliográficas deben seguir el formato presentado en los siguientes ejemplos:

ejemplo 1. Artículo publicado en una revista:


[1] Corma A.; Martínez Triguero J. (1997). The Use of MCM-22 as a Cracking Zeolitic Additive for FCC.
J. Catal. 165 (1) 102.

Ejemplo 2. Libro: 


[2] Smith, A. B. (1972). Textbook of Chemistry. American Chemical Society, Washington, D.C., p. 75.

Ejemplo 3. Tesis: 


[3] Meyer, B. N. Brine Shrimp Toxicity; Certain Components of
Stapelia, Coryphanta, Lupinus and Quinoa. Ph. D. Thesis, Purdue University, West Lafayette, IN, 1983, p. 35.

Ejemplo 4. Pagina web

[4] Instituto Nacional de Salud. Protocolo de Vigilancia en Salud Pública. Intoxicaciones por Sustancias Químicas. Colombia. 2014. Disponible en: http://www.ins.gov.co/lineas-de-accion/Subdireccion-Vigilancia/sivigila/Protocolos%20SIVIGILA/PRO%20Intoxicaciones.pdf. [Consultado el 16 de enero de 2014]    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com