ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Dispensa Judicial En Jalisco


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  6.315 Visitas

Página 1 de 2

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

PRESENTE:

________________ y ____________________, casados, mayores de edad, por nuestro propio derecho, y en representación de nuestra menor hija ____________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ______________________________________________, Tlaquepaque Jalisco y autorizando para que en nuestro nombre y representación reciba toda clase de documentos y valores así como recabar, ofrecer, desahogar y objetar pruebas; interponer y continuar los recursos e incidentes, formular alegatos y en general, realizar todos los actos procesales, en los términos del artículo 42 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco, al __________________________________________________________________________ y autorizando para oír y recibir notificaciones a las P.D. ______________________________________________________________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente en la Vía de Jurisdicción Voluntaria, solicitamos DISPENSA JUDICIAL, a favor de nuestra menor hija de nombre _______________________________, toda vez que a la fecha es menor de edad pues cuenta con quince años ocho meses. Para ello exponemos los siguientes:

HECHOS

1.- Manifestamos que nuestro domicilio conyugal y el de nuestra menor hija _______________________________ es el ubicado en la calle __________________________________de esta ciudad de ___________________

2.- El motivo que nos incita a solicitar la DISPENSA JUDICIAL, es por el hecho de que nuestra menor hija, _____________________________________________, ha de contraer matrimonio. Como es de saberse el requisito que la ley pide para poder contraer matrimonio respecto a la edad, lo es de dieciséis años con el consentimiento de los padres, pero como es el caso que nuestra menor hija no cubre esa edad mínima, es por ello que recurrimos a esta autoridad judicial.

3.- Así mismo, toda vez que la legislación de la materia, refiere que los jueces de la residencia de los interesados pueden conceder dispensa de edad por causas graves y justificadas. Es por ello que solicitamos por este medio la Dispensa Judicial, para efecto de que nuestra hija ____________________________________________________________________________, pueda contraer matrimonio ajustándose a las disposiciones legales. (se anexa acta certificada de nacimiento de la menor y acta certificada de matrimonio de los suscritos).

Por lo antes expuesto y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 260 del Código Civil y los artículos 954, 955, 956, 958 del Código de Procedimientos Civiles ambos del estado de Jalisco ante Usted muy atentamente pedimos:

PRIMERO: Tenernos por presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com