ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Demanda Contencioso.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Tutoriales  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 10

NOMBRE PROMOVENTE

DEL DISTRITO FEDERAL

NOMBRE DEL PROMOVENTE, por mi propio derecho, señalo para recibir notificaciones el domicilio ubicado en DOMICILIO, , México, D. F., C. P., y autorizo para recibirlas en términos del artículo 51 de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, al CC. LICENCIADOS, comparezco a manifestar:

Por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 31, 39, 40, 51 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, interpongo Juicio de Nulidad en contra de las resoluciones administrativas contenidas en los folios ***, por las infracciones con número de folio *********, de fecha 26 de enero de 2013, por la cantidad total de *********, por concepto de infracción, derechos por el servicio de grúa y derechos por el servicio de almacenaje, del vehículo con número de placas **********, expedido por la Secretaría de Seguridad Pública, en virtud de que la resolución que determina la infracción y por ende la obligación a mi cargo, no me fue notificada, para que se declare su nulidad, por lo que en cumplimiento del artículo 39 del ordenamiento legal citado me permito apuntar lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR: NOMBRE DEL PROMOVENTE, con el domicilio señalado en el proemio.

II. RESOLUCIÓN O ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO: La resolucion administrativa contenida en el folio *********, por las infracciones con número de folio **********, de fecha 26 de enero de 2013, por la cantidad total de *******, por concepto de infracción, derechos por el servicio de grúa y derechos por el servicio de almacenaje, del vehículo con número de placas ******, expedido por la Secretaría de Seguridad Pública, en virtud de que la resolución que determina la infracción y por ende la obligación a mi cargo, no me fue notificada.

III. AUTORIDADES DEMANDADAS: La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

IV. TERCERO PERJUDICADO: En mi concepto no lo hay.

V. PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE: Se declare la nulidad de la resolución administrativa contenida en el folio *********, por la infracción con número de folio *********, de fecha 26 de enero de 2013, por la cantidad total de *************, por concepto de infracción, derechos por el servicio de grúa y derechos por el servicio de almacenaje, del vehículo con número de placas *********, expedido por la Secretaría de Seguridad Pública.

La solicitud de declaratoria de nulidad de los actos administrativos impugnados se apoya en los antecedentes y consideraciones legales que en los capítulos siguientes se exponen.

ANTECEDENTES

1.- La autoridad demandada me cobro por concepto de infracción, derechos por el servicio de grúa y derechos por el servicio de almacenaje, del vehículo con número de placas *************, sin que exista la resolución que determina la infracción y por ende la obligación a mi cargo, ya que no me fue notificada, por lo que desde este momento niego lisa y llanamente los hechos que manifiesta la autoridad demandada.

1.- El día 26 de enero de 2013, por persona distinta de las personas autorizadas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, tuve conocimiento, por la mención que se hace en las resoluciones impugnadas, de las infracciones y por ende de la obligación a mi cargo en la cantidad total de ******, por concepto de infracción, derechos por el servicio de grúa y derechos por el servicio de almacenaje, del vehículo con número de placas *******, sin que me hubieren sido notificadas, lo que se manifiesta bajo protesta de decir verdad.

CONSIDERACIONES LEGALES

1.- Las resoluciones impugnadas son anulables al tenor de lo dispuesto por las fracciones II y III del artículo 127 de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, el cual establece como causal de nulidad de los actos administrativos el incumplimiento y omisión de las formalidades legales.

Efectivamente, el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone que: “...Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento...”

En cuanto a la forma de cumplir con los requisitos de fundamentación y motivación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha manifestado que se cumplen en los términos contenidos en la Jurisprudencia que adelante se transcribe:

“SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. INFORME 1978. SEGUNDA PARTE. SALA AUXILIAR. PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA Y CUARTAS SALAS. SEGUNDA SALA PAGINA 7.

FUNDAMENTACION Y MOTIVACIÓN.- De acuerdo con el artículo 16 de la Constitución Federal, todo acto de autoridad debe estar adecuada y suficientemente fundado y motivado, entendiéndose por lo primero que ha de expresar con precisión el precepto legal aplicable al caso y, por lo segundo, que también debe señalarse, con precisión, las circunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la emisión del acto, siendo necesario además que exista adecuación entre los motivos aducidos y las normas aplicables, es decir, que en el caso concreto se configuren las hipótesis normativas.

Amparo en revisión 8280/67. Augusto Vallejo Olivo. 24 de junio de 1968. 5 votos. Ponente: José Rivera Pérez Campos.  

Amparo en revisión  3713/69. Elías Chahín. 20 de Febrero de 1970. 7 votos. Ponente: Pedro Guerrero Martínez.

Amparo en revisión 415/68. Emeterio Rodríguez  Romero y Coags. 20 de abril de 1871. 5 votos Jorge Saracho Álvarez.

Amparo en revisión 2478/75. María  del Socorro Castrejón C. y otros acumulado. 31 de marzo de 1977. Unanimidad de 4 votos. Ponente: Carlos del Río Rodríguez.

Amparo en revisión 5724/76. Ramiro Tarango R. y Otros. 28 de abril de 1977. 5 votos. Ponente: Jorge Iñarritu.”

Apoyándonos en la Jurisprudencia supratranscrita, la motivación exigida por el artículo 16 de la Constitución Federal, consiste en el razonamiento contenido en el mandamiento escrito, en cuyo texto mismo, según el cual quien lo emitió llegó a la conclusión de que el acto concreto al que se dirige se ajusta exactamente a las prevenciones de determinados preceptos legales. Es decir, motivar un acto de autoridad es externar las consideraciones relativas a las circunstancias de hecho que se formuló la autoridad para establecer la adecuación del caso concreto a la hipótesis legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com