ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro civil


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de la enfermera circulante

1.-llegar un poquito más temprano a la sala y verificar las cirugías programadas y si el  paciente ya se encuentra en la sala de recuperación.

2.-verificar que el equipo de la sala este completo (mesas de mayo, mesa riñón, lámparas, máquina de anestesiología, esquipo de succión etc.

3.-Checar el funcionamiento de los aparatos y tomas de oxígeno y aire. (Lámparas, tomas de succión, máquina para el electrocauterio)

4.-realizar el aseo de la sala (se realiza con una compresa mojada en alcohol, comenzando por lo limpio, las mesas de mayo, la de riñón, la de materiales, después por las lámparas y demás equipo electrónico y por último la mesa de operaciones.

5.-recoger los insumos en ceye (gasas estériles, apósitos, suturas, alcohol, isodine, equipo de aseo, equipo de bloqueo etc.)

6.-acomodar los insumos en su lugar (depende la institución, o de la cirugía programada, recordar poner de manera diferente las gasas y campos estériles, de los no estériles para su fácil identificación).

7.-identificar al paciente, presentarse por su nombre y su puesto.

8.-checar el expediente que se encuentre completo. (Hoja quirúrgica, consentimiento informado, solicitud de cirugía, radiografías, estudios de laboratorio, y si tiene paquetes globulares disponibles, o de más documentos dependiendo de la cirugía)

9.-verificar que el paciente se encuentre preparado para la cirugía (que cuente con catéter de grueso calibre, con tricotomía, que no tenga anillos joyas aretes, dentadura y  prótesis dentales, ropa interior, checar en la hoja de enfermería los signo vitales y notificar si hay alguna desviación, preguntar si es alérgico a algún medicamento, cirugías previas, enfermedades (diabetes, o alguna otra enfermedad crónica). Y el tipo de sangre)

10.-cuando el paciente vaya a entrar la sala acompañarlo en todo momento, desde que la enfermera de recuperación lo entrega hasta que esta acomodado en la mesa de operaciones y monitorizado.

11.- recordar la hora de entrada a la sala y los signos vitales iniciales.

12.- asistir al médico y al anestesiólogo en el aseo y el bloqueo.

13.-asistir a la enfermera quirúrgica a vestirse y a preparar el material solicitado. (Gasas, apósitos suturas, compresas estériles).

14.-ayudar a vestirse al demás personal de salud.

15.-realizar el conteo de gasas con la enfermera quirúrgica.

16.-anotar en la hoja de enfermería la hora de inicio de la cirugía, los signos vitales iniciales y un pequeño reporte de cómo se recibe al paciente en la sala,  entre otros datos.

17.-si se realiza isquemia anotar la hora en que se aplica (recordar que la isquemia no debe de pasar de las 2 horas, y además estar recordando al cirujano el tiempo de isquemia, cada media hora, por ejemplo, media hora de isquemia, va hora y media de isquemia,  a las dos horas se informa, ya son dos horas de isquemia, hay que reperfundir, si el cirujano no lo hace anotar en la hoja de enfermería que se dio aviso del tiempo de isquemia y el cirujano no acato la indicación.

18.-anotar en la hoja de enfermería, los signos vitales se toman depende del tiempo de la cirugía cada media hora, cada hora, la solución con la que entro a sala, los medicamentos que aplico el anestesiólogo, y los puntos más importantes de la cirugía, (cuando se realiza la incisión inicial si se realiza algún otro procedimiento en la cirugía, si se administró paquete globular etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com