ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Para Evaluacion En Preescolar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo y competencia: Aprendizaje esperado: Espacios: salón de clases y plantel en general

Desarrollo personal y social.

Aspecto: Relaciones interpersonales.

Competencia: actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en los que participa.

Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto.

Recursos: grabadora, canciones, CDS, hojas, crayolas, cartulinas, materiales lúdicos y didácticos.

Actividades:

Se preguntará a los niños si tienen amigos y que es lo que realizan con ellos, se les comentará lo importante que es compartir las cosas con sus amigos y con la demás personas.

Posteriormente se les leerá un cuento llamado los tres amigos, este tratará de lo que puede pasar cuando uno de ellos no quiere compartir sus cosa, y les preguntaré si han pasado por la misma situación, qué han hecho para solucionarla, etc.

Se les explicará a los niños que se pondrá música y se pondrán a bailar, y al momento de apagarla ellos tendrán que ir a abrazar a algún compañero y decirle algo bonito.

Al terminar se le dará una hoja a cada niño y se le pedirá que realicen un dibujo de sus amigos y lo decoren a su gusto.

Algunos niños nos expondrán su trabajo y nos contarán a cerca de lo que dibujaron y de algunas experiencias con sus amigos.

Se llevara a cabo el juego de la pelota de los sentimientos.

En una cartulina, enumerare cuatro sentimientos comunes que los niños conozcan: la felicidad, la tristeza, el enojo y el miedo. Se dialogara con respecto a cada sentimiento y los niños darán ejemplos de cuando se hayan sentido de esa manera.

Se cuestionara cómo se ven las personas cuando se sienten de ciertas formas, se mencionaran algunos sentimiento y los alumnos harán una mueca de acuerdo al mismo.

Se realizara una pasarela de emociones para que los niños identifiquen las diferentes emociones de sus compañeros.

Observación del video paula y las emociones así como retroalimentación del mismo.

Escucharan el audio cuento del pulpo enojado y realizaremos algunas técnicas de relajación.

Juego de memoria de sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com