ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Evaluacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 9

EVALUACION DIAGNOSTICA

LINEA PROGRAMATICA DE JARDINES INFANTILES

AREA ATENCION DE MENORES/ GESTION 2013.

 Niveles de Atención: sala cuna y jardín infantil

Unidad Educativa

Sala cuna mayor. Capacidad

20 Matrícula

26

ANALISIS CUALITATIVOS ( Estrategias realizadas para cubrir capacidad/matrícula)

Este nivel logra muy buena asistencia diaria que tenemos y a la poca deserción gracias al trabajo en ferias libres repartir panfletos en el vecindario todo esta campaña se realizó el año pasado ,con el fin que todo aquel vecino o persona del vecindario quisiera matricular a sus hijos en el jardín infantil y sala cuna ALTHUÉ

Este año nos hemos enfocado a recibir a todo niño aquel que necesite un cupo no fue muy necesario tratar de conseguir matriculas ya que la capacidad se ocupó completamente teniendo una matrícula de 26 niños, además no hemos tenido deserciones solamente las que hemos tenido han sido por enfermedad.

Ahora bien para no perder el número de matrícula al faltar los párvulos se les hace un seguimiento al quinto día llamándolos por teléfono, si no se consigue respuesta se les hace visita domiciliaria para saber la razón por la cual no han asistido al jardín.

Análisis del Personal

FORTALEZAS

El nivel sala cuna mayor cuenta con variadas fortalezas que se mencionan a continuación:

.

• Disponibilidad: Ya que las tres tías técnicos tienen mucha disponibilidad para trabajar en equipo mediante acuerdos

• Disposición: también las tías tienen disposición cuando en reuniones de micro equipo designamos los roles dentro de la sala

• Autonomía : contamos con una tía técnico que debido a su experiencia puede tomar decisiones y tener autonomía frente a ellas dentro de la sala como con sus pares

• Vocabulario: las tías manejan un vocabulario apto para tratar y comunicarse con los párvulos estimulando el lenguaje del nivel.

• Carisma y empatía: las Tías técnicos también pueden empatizar con sus colegas y empatizan en situaciones en las cuales pueden estar desfavorecidas por alguna circunstancia.

DEBILIDADES

Las debilidades del nivel sala cuna mayor son las siguientes :

• Comunicación: se demuestra en ocasiones poca comunicación entre las tías técnicos con los otros niveles para tomar acuerdos o para llegar a consensos con la ambientación de salas y mudadores.

• Incompatibilidad: de sostener la rutina diaria con las salidas administrativas o reuniones de educadoras y reuniones para hacer planificaciones. Al equipo en si les cuesta organizarse cuando eso sucede.

• Incapacidad de resolver conflictos y solucionar problemas dentro de reuniones de microequipo saltándose el conducto regular.

PERFIL

El equipo de trabajo se encuentra bien conformado han tenido que por circunstancias tener 4 educadoras dentro de sala ya que ha costado mucho el proceso de adaptación de los niños tanto como de las tías a armar un equipo de trabajo , pero hay disponibilidad para armar u buen equipo de trabajo.

Lo conforman mujeres que sus edades fluctúan desde los 26 a los 47 años de edad, el 66,7 % de las mujeres es dueña casa y trabajadora mientras el 33.3% es solamente trabajadora.

En cuanto a los hijos podríamos decir que estos fluctúan entre los 3 a los 24 años de edad, destacando a Berta Venegas que es madre de dos hijos de 24 y 15 años de edad, Natalie Marambio que es madre soltera de dos hijos de 3 y 9 años de edad, Kenia Agurto madres de tres hijos de 6, 8, y 12 años de edad. Solamente Nelly Gómez es mujer trabajadora soltera y sin hijos, lo que indica que solo el 66,7 % solamente es madre

En cuanto al estado civil de las personas cabe decir que solamente el 50% es casada y el 50% restante convive en pareja, en cuanto al sistema de salud el 100% pertenece al sistema público acudiendo al consultorio más cercano en caso de enfermedad , cabe mencionar la situación de Nelly Gómez quien padece de Lupus y se controla la enfermedad en el hospital público “Sotero del Rio” y al nivel educacional de las personas va por el 50% estudio enseñanza media con título técnico de asistente de párvulos y el 50% es profesional universitario cabe mencionar que la Sra. Berta Venegas es profesional universitario obteniendo el título de “licenciada en educación general básica “ejerciéndolo en un establecimiento nocturno en la Pintana.

El 100% viven dentro de la comuna de Puente Alto.

ACTIVIDADES QUE INTERESA AL PERSONAL (Pedagógica y Recreativa)

Dentro de los intereses que manifiesta el personal podríamos mencionar algunos de esto que fueron recopilados mediante una encuentra que se le realizo al personal.

Ámbito profesional y técnico:

• Primeros auxilios

• Vida saludable

• Manejo computacional

• Medioambiente

Ámbito de autocuidado:

• Técnicas de relajación

• Karaokes

• Yoga

• Manicure.

PROPUESTA(S) DE INTERVENCIÓN

(Estas deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com