ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de contrato de arrentadmiento


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EN LA CIUDAD DE ______________________ SIENDO LAS _______ HORAS DEL DÍA _____ DEL MES DE __________ DEL AÑO _________ SE CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA C. MAYRA SELENE SOSA ANCONA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO LA PARTE ARRENDADORA, Y EL (LA) C. _____________________ ______________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDATARIO(A). RESPECTO DEL BIEN INMUEBLE QUE SE DESCRIBE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

========================================================================================================================

D E C L A R A C I O N E S.

  1. DE LA ARRENDADORA:

I.- Bajo protesta de decir vedad la C. MAYRA SELENE SOSA ANCONA manifiesta ser una persona física, de nacionalidad Mexicana, ser mayor de edad profesionista tener su domicilio en ___________________________________ _______________________________, tal y como lo acredita con su identificación expedida por el instituto Nacional Electoral la cual se anexa una copia simple al presente contrato.

II.- La ARRENDADORA manifiesta que es la legitima propietaria del bien inmueble denominado __________ el cual se encuentra ubicado en _____________________________________________________________________________________________________________ el cual es materia del presente contrato tal y como lo acredita con el título de propiedad del cual se anexa copia simple al presente, por tal motivo se encuentra facultada conforme a derecho para disponer sobre el referido bien inmueble, y es su deseo y voluntad dar el bien inmueble en arrendamiento.  

III.- La arrendadora declara que tiene capacidad legal para ser sujeta de derechos y obligaciones que se desprendan de la presente relación contractual.

  1. DEL (DE LA) ARRENDATARIO(A):

I.- Bajo protesta de decir verdad el (la) C________________________ __________________________________ manifiesta ser una persona física, de nacionalidad ______________, ser mayor de edad, se dedica a ______________ tiene su domicilio en  _______________________________ ___________________________________________, tal y como lo acredita con su identificación expedida por ______________________________________la cual se anexa una copia simple al presente contrato.

II.- Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente Contrato, así como los recursos suficientes para cumplir con las obligaciones derivadas del mismo, los cuales obtiene de actividades licitas.

III.- Que es su deseo tomar en arrendamiento el bien Inmueble, el cual conoce y reconoce que se encuentra en las condiciones necesarias de seguridad, higiene y salubridad para ser habitado, que cuenta con todo lo que se señala en el inventario que se adjunta al presente contrato y que todos sus servicios se encuentran funcionando, por lo que no condicionará el pago de rentas a ningún tipo de mejora.

DECLARAN LAS PARTES:

I.- Que en el presente Contrato no existe dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.

II.- Se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen y es su voluntad someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

C L A U S U L A S.

         PRIMERA. Sujeto a los plazos, términos y condiciones aquí acordadas, el Arrendador otorga en arrendamiento al Arrendatario, y éste toma en dicha calidad, el bien Inmueble.

         SEGUNDA. El Arrendatario(a) pagará mensualmente al Arrendador o a quién sus derechos represente, por concepto de renta, la cantidad de $_________________(_____________________________ Pesos, Moneda Nacional), sujeto a los siguientes términos y plazos:

a) El pago de la pensión rentística será por meses adelantados, debiéndose cubrir esta íntegramente sin excusa ni pretexto, aun cuando no se usare el bien  Inmueble el mes completo.

b) El pago de la renta se cubrirá en su totalidad sin excusa ni pretexto dentro de los primeros _______ diez días naturales de cada mes, en el domicilio del Arrendador o en su caso a través de transferencia bancaria a la cuenta número __________________con Clave ______________ a nombre de __________ ______________________________de la institución bancaria _____________ _______________________.

c) Será causa de rescisión de este Contrato, sin necesidad de intervención judicial alguna, el hecho de que el(la) arrendatario(a) no efectué los pagos de ____ meses por concepto de pensiones rentísticas a favor de la arrendadora  

d) El Arrendatario(a) no podrá en ningún caso retener las rentas, bajo ningún título judicial, ni extrajudicial, debiendo hacer el pago íntegro, a más tardar en el plazo que se describe en el inciso b) de esta Cláusula, por lo que, de no hacerlo en el tiempo, modo y lugar convenidos, pagará una pena convencional del 10% (diez por ciento) sobre el importe de la renta por cada mes vencido.

e) Si el Arrendador recibe la renta en fecha y forma distinta de la estipulada, o recibe abonos a cuenta de las mismas, no se entenderá novado el Contrato, ni sus términos, plazos o formas de pago.

f) En caso que el Arrendatario pague la renta con cheque, y éste no fuere cubierto por el banco emisor, por cualquier causa, se considerará que el pago de la renta de que se trate no fue recibido por el arrendador en tiempo y forma, quedando obligado el(la) Arrendatario(a) a cubrir los gastos que dicho hecho genere, incluyendo el 20% del valor del cheque conforme a lo estipulado en el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

g) En caso de prórroga del presente Contrato, que es cada SEMESTRE del mismo el monto de la renta mensual será incrementada en el mismo porcentaje que el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

         TERCERA. A la fecha de firma del presente Contrato, el Arrendatario(a) entrega a la Arrendadora por concepto de depósito en garantía la cantidad de $_______________ (____________________________ Pesos, Moneda Nacional), equivalente a ______ mes(meses) de renta. En caso de variación en el monto de la renta, este depósito se ajustará dentro de los cinco días siguientes, para que siempre corresponda a ______ mes(meses) de la renta en vigor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com