ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Proyectos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO 1 MANUAL 42

METODOLOGIA DEL MARCO LOGICO PARA LA PLANIFICACION, EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS.

El origen de la MML tiene su origen en el desarrollo de técnicas de administracion por objetivos desde la decada de los 60 y fue implemantado por la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional) a comienzos de los 70 formalmente en la planificacion de sus proyectos.

Es asi como se ha venido implemantando por las diferentes organizaciones tanto privadas como del sector publico; la claridad con la que este metodo hace de un problema la solucion es muy interesante. La utilizacion del Arbol de problemas es una herramienta muy efectiva para darle una orientacion y un enfoque verdadero a nuestro objetivo o proposito. La MML nos guia paso a paso en la organizacion de cualquier proyecto y nos permite mediante la buena utilizacion un resultado para la gestion del ciclo de vida de los proyectos.

Ahora, si el proyecto ha sido diseñado bajo las reglas estrictas del MML nos debe dar un resultado asi: que las actividades detalladas son necesarias para producir cada componente, los componentes son los necesarios para lograr el proposito del proyecto, si se logra el proposito del proyecto, esto significa una acontribucion positiva al logro del fin; a lo que puedo agragar que nuestro proyecto cuenta con unos componentes de eficacia, eficiencia y calidad.

Lo mas interesante para mi de este método es que no se requiere de un montaje especial ni herramientas adicionales, solo se necesita indagar, hacer lluvia de ideas y hablar con los involucrados para ir armando poco a poco el arbol de problemas y haci sucesivamente hasta terminar con los supuestos.

Los supuestos nos permiten cambiar o desidir por diseños del proyecto que disminuyan los riesgos.

Y ya para dar por terminado nuestro proyecto no debemos olvidar que aun ejecutado y entregada la "obra" es muy importante su evaluacion despues de terminado el proyecto, se considera, segun la MML una indagacion a los beneficiarios del proyecto sobre el impacto que se ha generado en la sociedad, los beneficios, si ha sido satisfactorio de acuerdo a sus necesidades.

COMENTARIO 2

IDENTIFCACION Y FOMULACION DE PROTECTOS

El cuerpo de un proyecto no se basa solamente en identificar un problema para darle solucion y finalmente satisfacer una nesecidad, debe tener un soporte legal, una justificacion, donde nos soporte mediante normas legales como este proyecto puede insidir positivamente o negativamente.

Despues de tener este soporte debemos hacer un estudio de mercados donde debemos identificar si el proyecto tiene oferentes, demanda par asi darle continuidad. si la comunidad tiene este tipom

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com