ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE PROYECTO


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 8

CAPÍTULO I

1 El problema

La Inseguridad en el área de palo verde

1 .1 PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

La creación de un programa de concientización en el seno familiar con jornadas de orientación para la prevención del delito, obedece a la firme convicción que se tiene que toda la seguridad de los pueblos se inicia en las familias, con bases sólidas de convivencia, respeto, honestidad y demás valores-principios éticos morales. Familias que coadyuvan a la construcción de un nuevo ciudadano.

La construcción o habilitación de infraestructura para la creación de oficinas receptoras del poder Judicial y poder Público como la defensoría del pueblo en el Municipio Sucre, ya que en la actualidad las oficinas del Ministerio de Interior y Justicia o Fiscalías más cercanas al Municipio se encuentran en la Ciudad de Guarenas y esto dificulta que el ciudadano pueda hacer valer sus derechos y realizar sus denuncias, a no ser por delitos más agravantes. Esto no solo beneficiaría a la comunidad estudiantil y que labora en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde, sino también a las comunidades vecinas de la zona Industrial de palo verde.

La reestructuración del cuerpo de la Policía municipal a fondo, para la conformación de grupos de intervenciones, ciclistas de calle y la policía vehicular, para garantizar una atención integral, en vista de la gran cantidad de denuncias que se han registrado por la falta de atención en las calles de los ciudadanos por parte de un cuerpo policial y los mismos son abordados, entonces por la delincuencia común y organizada, siendo víctimas de robos y atracos por falta de reguardo policial.

Todos los seres humano tenemos derecho a la seguridad y la administración pública está llamada a velar por la tranquilidad de los ciudadanos, sin embargo en Venezuela, y particularmente el Municipio Sucre, específicamente en la Zona Industrial de palo verde sufrimos diariamente de uno de los grandes problemas que afecta seriamente a todas nuestras comunidades, cómo lo es la Inseguridad, ya sea porque estudiamos allí, el personal que allí labora o por el hecho de estar residenciados en esta zona, sea cual fuere la razón por la que tenemos que trasladarnos a esta zona de la Cuidad Capital, nos vemos afectados por no contar con el resguardo necesario de nuestra integridad física (seguridad), por lo que nos sentimos inseguros, poco cómodos e intranquilos al trasladarnos a esta zona de Caracas.

Es por todo lo anteriormente expuesto que se plantea la propuesta para instalación de un módulo de vigilancia policial para la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde.

• ¿Cuál es la situación que presenta actualmente la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo con respecto a la inseguridad en la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde?

• ¿Cuál sería la posibilidad para llevar a cabo la instalación de un módulo de vigilancia policial en la sede de Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde?

• ¿Qué beneficios traería la instalación de este módulo de vigilancia policial tanto a la comunidad estudiantil como al personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde?

¿Qué acciones realizan los cuerpos de seguridad del Estado en el sentido de brindar apoyo para velar por la seguridad de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde

1.2. Objetivos

1.2.1 Objetivo General

Proponer la instalación de un módulo de vigilancia policial para la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde

1.2.2 Objetivos Específicos

• Definir la necesidad de seguridad que tiene la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde.

• Determinar la factibilidad técnica, operativa y financiera para la instalación del módulo de vigilancia policial, para comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde, así como coordinar con los organismos gubernamentales competentes.

• Identificar las ventajas de la instalación del módulo de vigilancia policial para comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde.

• Analizar la posibilidad del apoyo que pudieran brindarnos los cuerpos de seguridad del Estado para velar por la seguridad de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde.

1.3 Justificación

Las ventajas de un proyecto social, es que permite mantener el comportamiento hacia el logro de metas y objetivos planteados en cualquier ámbito, es de gran importancia, ya que permite al individuo obtener satisfacción y las metas logradas en pro de una calidad de vida para los individuos.

Esta propuesta se lleva a cabo con el propósito de presentar la problemática actual existente en materia de inseguridad en la que la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde con respecto a la carencia de un módulo de vigilancia policial para la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de dicha institución, donde se puedan sentir a gusto, ya que estarán más seguros, cómodos y tranquilos dentro y fuera de las instalaciones de dicha institución.

1.4. Importancia

El proyecto comunitario se realizó en la Región Capital, Municipio Sucre, Zona Industrial de palo verde, específicamente en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.).

Se aplicó el proyecto socialmente, ya que, es una necesidad que tenemos toda la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R.) núcleo palo verde y está dirigido a ellos puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com