ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

En función de la realidad actual y contingencia nacional, indique un ejemplo para cada uno de los tipos de proyecto que a continuación se enumeran. Y describa brevemente en qué consiste cada proyecto señalado.

1. Proyectos de Ampliación: Se analiza el aumento de la capacidad de producción y/o de operación. Son aquellos que generan mayor atención o producción, tanto por la expansión de un servicio existente como la integración de uno nuevo.

Ejemplo: Dadas las buenas condiciones que está mostrando el mercado del acero para el futuro el gerente general de Gerdau Aza Chile, Hermann von Mühlenbrock, anunció hoy la reactivación de los estudios para la ampliación de su planta de Colina.

Se trata de una inversión de US$240 millones para ampliar la capacidad productiva de acero de las actuales 520 mil toneladas 800 mil toneladas al año.

2. Proyectos de Reemplazo o de Renovación: Se analiza el cambio de activos fijos o de equipamiento. Son los que buscan medir la conveniencia de una sustitución.

Ejemplo: En una industria pesquera que produce conservas de pescado, se realiza el proyecto de renovación o cambio de una de las líneas de producción debido a sus reiteradas fallas continuas y por haber cumplido su vida útil por una línea más moderna y más rápida.

3. Proyecto Producto Nuevo: Se analiza la incorporación de una nueva línea de producto o de un nuevo servicio. Corresponden a inversiones que permiten implementar o emprender un negocio nuevo.

Ejemplo: En un laboratorio que solamente produce una línea de Champo, y realiza un nuevo proyecto de producción de perfumes.

4. Proyecto de Fusión de Empresa: Se analiza la alternativa de adquisición de otra empresa o de otra unidad de negocio.

Ejemplo: El avance en la fusión de las aerolíneas LAN (de capitales chilenos) y TAM (de capitales brasileños) es un ejemplo de los más grandes de fusión de empresas en América Latina.

El proceso es muy conveniente para Chile ya que una compañía del país está ampliando su mercado y extendiendo una línea aérea.

La fusión habla muy bien del nivel empresarial de Chile y puede atraer a otras compañías a través de fusiones e inversiones en el extranjero, puedan tener más multilatinas chilenas creciendo en el continente.

5. Proyectos de Exploración e Investigación: Se analiza el potencial de recursos que podría presentar una iniciativa.

Ejemplo: Exploración e investigación geológico-minera de la Empresa Codelco en el norte de Chile, de exploración e investigación geológico-minera dirigidos a localizar y/o evaluar nuevos recursos minerales tanto en nuevos yacimientos, como en yacimientos en explotación con el objetivo de incrementar o mejorar la producción en un centro de trabajo que la empresa tenga en actividad.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt