ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  12.035 Palabras (49 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 49

INDICE

INTRODUCCIÓN

Existe una gran variedad de centros de convenciones que organizan eventos, es por eso que la creación de un “centro de convenciones y pista de baile “será muy bien aceptado por las personas de la ciudad de Huancayo, puesto que no existe otro igual en la ciudad.

En este ciudad es muy frecuente la realización de eventos sociales y empresariales, por este motivo es que decidimos poner en marcha un centro de convenciones con pista de baile; el cual se convertirá en un negocio rentable, ya que combinado con varios factores empresariales, se convertirá en una entidad activa que brindará productos y servicios alimenticios de alta calidad para el cliente interno y externo. En consecuencia tendremos una gran oportunidad al instaurar el centro de convenciones y pista de baile, para satisfacer todas las necesidades de las personas que acudan a la ciudad de visita.

La interrelación entre un evento y una pista de baile, es simplemente una conjugación de diversión, que lo que se busca con estos 9 salones es que logremos posicionarnos como una empresa líder en la realización de eventos empresariales y sociales, ofertando los servicios que tenemos en nuestro centro de convenciones y pista de baile, y al no existir otro establecimiento igual, seremos los pioneros en la realización de eventos de todo tipo, tomando en cuenta que cada cierto tiempo debemos seguir innovando la atención, para que el usuario no deje de darle valor a nuestro establecimiento.

Los servicios que prestará nuestro centro de convenciones y pista de baile, están de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las personas que buscan disfrutar cada éxito y un momento especial .Para esto, entre los factores que van a ayudar al cumplimiento está el entorno que rodea al lugar, ya que la ubicación juega un papel muy importante para este tipo de negocio.

MODULO I: DATOS GENERALES

1.1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO:

Es un negocio donde brinda los servicios de un “Centro de Convenciones & pista de baile” con una amplia gama de amplio ambientes, salas acogedoras brindando el servicio a eventos empresariales, congresos, conferencias, etc. eventos sociales como fiesta de quince años dando nuestro servicio de pistas de baile como de hielo y agua.

Todos estos servicios se realizan con equipos de alta tecnología e incorporado en los salones la decoración del ambiente, equipo de sonido y juego de luces.

NOMBRE DEL NEGOCIO:

Un lugar donde conjuga la comodidad con el éxito de tu evento

PROMOTORES:

PROMOTORES

FACULTAD

Cartolin Andamayo Sarita

Administración

Chagua Aylas Giannyna Marilyn

Administración

Romero Asparrin Jackeline Pamela

Administración

Romo Vicente Geraldine Daniela

Administración

MATRIZ PARA ELEGIR UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN (I)

Factor

peso

Idea de negocio 1 Idea de negocio 2 Idea de negocio 3 Idea de negocio 4 Idea de negocio 5

calificación Ponderación calificación Ponderación calificación Ponderación calificación Ponderación calificación Ponderación

innovación 0.20 8 1.60 9 1.80 9 1.80 8 1.60 9 1.80

viabilidad comercial 0.20 9 1.80 7 1.40 8 1.60 9 1.80 7 1.40

viabilidad económica 0.20 9 1.80 7 1.40 8 1.60 7 1.40 7 1.40

viabilidad tecnológica 0.20 8 1.60 7 1.40 7 1.40 7 1.40 7 1.40

viabilidad legal 0.20 8 1.60 7 1.40 7 1.40 8 1.60 7 1.40

Total 0.20

8 .40

7.40

7.80

7.80

7.40

En la matriz presentada mostramos las ideas de negocios con mayor promedio ponderado: centro de convenciones; centro de entretenimiento para la 3ra edad; filtrantes de estebia. A continuación analizaremos cada uno de los factores, respecto a las tres ideas de negocios con mayor promedio ponderado.

Innovación, para el centro de convenciones hemos calificado con 9, porque a nivel local no hay un servicio de centro de convenciones que brinde todo tipo de eventos, con alta tecnología, ofreciéndoles pistas de baile (piscina y hielo). Para las ideas de centro de entretenimiento para la 3ra edad y filtrantes de estebia hemos calificado con 9 y 8, porque en relación al centro de convenciones; el centro de entretenimiento para la 3ra edad no cuenta con varios salones de recepción y en relación a los filtrantes de estebia no hay un buen tema de innovación.

Viabilidad comercial, la calificación para el centro de convenciones y los filtrantes de estebia es 9, porque, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, la necesidad de innovar o el poco tiempo disponible que tienen las personas para la atención de eventos familiares o institucionales, la necesidad de divertirse con motivo de celebración y negocios; le dan viabilidad comercial a cada una de estas dos ideas de negocios y para el centro de 3 entretenimiento para la 3era edad es la calificación de 8 ya que no llegaría a ser una necesidad fundamental o primordial en estos días.

Viabilidad económica, la calificación para el centro de convenciones es 9 y para el centro de entretenimiento para la 3era edad es 8; porque la inversión para cada una de estas dos ideas es mucho menor que la inversión que se requiere para l, al cual hemos calificado con 5, considerando que el monto de la inversión podría significar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.6 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com