ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Y Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  3.730 Palabras (15 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

“COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS”

UNEFA

NUCLEO BOLÍVAR: SEDE UPATA

ADD 07-01

PROFESOR: ESTUDIANTES:

Polibio Quiaragua. Gómez Sokeila.

Aylen Vicent.

Luz Prada.

Gómez Carlos.

Astudillo José.

Upata, Noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de proyectos, hacemos referencia al conjunto de actividades programadas de manera organizadas, y que nos llevan a obtener un objetivo específico en tiempo y espacio real y determinado, cabe destacar que todos los proyectos, según sea su tipo deben estar conectados con la realidad. Así como también deben trascender a través del tiempo para que se logre aplicar de forma eficaz

En la época actual nuestras ideas se fundamental en la consecución de proyectos, por lo tanto es importante tener conocimientos previamente establecidos y muy claros al respecto, para hacer una planificación más detallada y mirar la factibilidad de un proyecto.

Todo proyecto independientemente de su finalidad necesita de una denominación que le de identidad, asimismo, la participación de las entidades involucradas y de los beneficiarios; y, el marco de referencia sobre el cual se desarrollará.

DEFINICIONES BÁSICAS.

SITUACION: Con la palabra situación se alude a la ubicación de algo o de alguien en el espacio, es decir una forma de localización geográfica.

INICIAL: Relativo al origen o principio de las cosas.

PROYECTO: Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.

TÉCNICAS: Técnica es el modo y los medios que empleamos para llegar al fin propuesto. Las técnicas de estudio, por ejemplo, nos brindan instrumentos prácticos para adquirir conocimientos. Así, nos explican que usando el subrayado, los cuadros sinópticos, los mapas conceptuales o los resúmenes (técnicas o modos de aprender) lograremos que el material de estudio se incorpore a nuestra estructura cognitiva.

PROBLEMAS: • Es la desviación de una situación esperada para la cual no tenemos una respuesta inmediata.

• Presentación de algún acontecimiento no esperado, que afecta las condiciones normales

Técnicas para identificar la causa-raíz de los problemas esperado, que afecta las condiciones normales de operación de la institución.

PRIORIZACIÓN: Trata de sistematizar las propuestas de acción en términos temporales y procedimentales concretando al máximo los elementos con los que se cuentan para la ejecución de las mismas. Este proceso, además de facilitar la sistematización del proceso de planificación debe analizar la viabilidad de las propuestas.

DESLIZAMIENTOS: Un deslizamiento es un tipo de corrimiento o movimiento de masa de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud.

Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno pequeño espesor. Los deslizamientos se producen cuando en la franja se alcanza la tensión tangencial máxima en todos sus puntos.

Estos tipos de inestabilidades son evitables por medios técnicos. Sin embargo, el resto de tipos de corrimientos (flujo de arcilla, licuefacción y reptación) resultan más difíciles de evitar.

¿CÓMO RECONOCER LOS DESLIZAMIENTOS?

Para conocerlos, hay que tener presente ciertas características de las laderas que están sujetas a un proceso de deslizamiento:

1. Los hundimientos y cicatrices (coronas) en el terreno.

2. Grietas que no son superficiales sino que tienen hasta 20 metros de profundidad.

3. Las raíces estiradas que indican que una grieta es reciente.

4. Árboles inclinados en una dirección demuestran que el terreno está en movimiento.

5. Bloques de terreno inclinados en contra de la pendiente de la ladera que demuestra la presencia de un deslizamiento rotacional.

6. En las casas ubicadas sobre un deslizamiento, es común observar los pisos agrietados en una dirección, puertas que se desajustan de su respectivo marco, vidrios quebrados en sus extremos y paredes notoriamente inclinadas.

TIPOS DE DESLIZAMIENTO:

DIAGNOSTICO: Alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.

CAUSAL: Consiste en definir una cosa, no en sí misma, sino por su causa. Como existen diferentes tipos de causa ello implica que podamos distinguir entre definiciones causales materiales, ejemplares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com