ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Y Estructuración De Situaciones Problemáticas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

La metodología permite formar profesionales capaces de enfrentar el continuo

Cambio de la ciencia y las disciplinas, permitiéndoles desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para adaptarse y alcanzar las necesidades cambiantes de la comunidad donde servirán.

Actualmente en la vida cotidiana, día a día nos enfrentamos a problemáticas, desde muy simples, hasta muy complejas, así como las organizaciones día a día, tienen que lidiar con este tipo de perspectivas, lo cual es un gran reto para las empresas y la industria de hoy en día, que requiere un personal capacitado y con gran desarrollo en esta área, como lo son cambios en la estructura organizacional o el por qué no están cumpliendo con las metas que establecieron.

El proceso general de intervención en situaciones problemáticas comienza con la actividad de resolución de problemas, que consiste en informarse de la situación en la que se supone se encuentra el problema, después, mediante un análisis que conduce a decisiones sobre acciones, llevarla a la práctica para aliviar los problemas percibidos.

Este proceso particular de análisis está basado en el uso de un concepto particular, que viene siendo el sistema de actividad humana.

El proceso de intervención para la solución de situaciones problemáticas posee varios modelos de ayuda que son los siguientes: modelo de ayuda del experto, modelo de ayuda médico-paciente, y el modelo de ayuda de la consultoría de procesos.

El modelo de ayuda del experto, se ofrece un consejo experimentado. Las personas involucradas han definido con anterioridad la situación problemática.

-Existen ciertos problemas puntuales y coyunturales que suelen presentarse en toda organización, no solo la empresarial, y que pueden significar el fracaso en el mundo de los negocios. Estas situaciones que no hacen otra cosa que desviar la atención de lo meramente financiero, y conducir a desastres económicos, deben de ser resueltos a la brevedad, por ello, junto con señalarte estos problemas para toda empresa, te dejo a continuación la solución, para alcanzar el éxito.

-A partir de la información que hemos revisado, procederemos a aplicar dichos conocimientos en una situación real.

Busca una noticia en Internet o algún periódico, que informe sobre una situación particular de una empresa de tu localidad.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas. En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.

A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche). Cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com