ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Administracion ¿Cómo Cree Usted Que Se Están Desarrollando Internamente Las Organizaciones?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

En estos tiempos encontramos organizaciones que se encuentran estructuradas de manera tal que su forma de operar es el adecuado para los bienes o servicios que entregan a la sociedad. También encontramos o existen aquellas organizaciones que su funcionamiento no es el más adecuado o mejor, por lo tanto su estabilidad o continuidad durante el tiempo puede peligrar o desvanecer y llegar a desaparecer.

Dependiendo del tipo de la organización son las metas internas trazadas o propuestas en las cuales se apoya para poder ejecutar su trabajo o funcionar y de esta forma entregar los servicios adecuados a clientes, usuarios y quienes pertenecen a ella, como también a cada uno de quienes la integran.

También debemos destacar que hay organizaciones que su objetivo es la entrega de servicios, como también aquellas que poseen personalidad jurídica, y son organizaciones sin fines de lucro, en este caso su funcionamiento está orientado al conjunto de personas que están unidas por un objetivo específico y en común, estas pueden ser una junta de vecinos, un centro de padres, un taller laboral, etc., que a pesar que no son una empresa de grandes características, de igual forma son organizaciones que están insertas en nuestra sociedad y deben ser consideradas de la misma forma.

En la actualidad podemos encontrar organizaciones que están funcionando de manera perfecta, con una funcionalidad superior, siempre pudiendo mejorar. Pero también nos encontramos con aquellas que no son perfectas, de alguna forma que están mal organizadas y más desordenadas, por lo tanto no llegan a los objetivos propuestos.

Ya tenemos conocimiento que las organizaciones están constituidas por un conjunto de personas que interactúan, se relacionan de manera dinámica para obtener un propósito u objetivo, estos sean de movimientos sociales, activistas, del medio ambiente, o también de servicios públicos, tales como, bomberos, cruz rojas, etc. Estas se reúnen para obtener y dar un bien común, algunas por conseguir ayuda o ser escuchadas por el estado y las otras por ayudar a las personas que se encuentren en peligro.

Las empresas que también son una organización donde se complementan unos con otros, con el motivo de conseguir los resultados o metas propuestas, con respecto a la pregunta del foro 1, todas tienen similares características, ya que se deben dirigir con los líderes que guiaran al grupo, en las mencionadas anteriormente, algunos son elegidos, y en las empresas por gerentes o jefes calificados, se deben administrar con recursos económicos, para lograr el mejoramiento continuo, por medio de la información y capacitación a sus integrantes los cuales se unen para que su trabajo sea como una cadena y alcanzar las metas u objetivos y puedan mantenerse durante el transcurso del tiempo sin caer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com