ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1.Si usted fuera administrador en 3M


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

1. Si usted fuera administrador en 3M, ¿qué clase de resultados (como las primeras ganancias) le indicarían que la compañía está adoptando el cambio?

Antes que resultados cuantitativos, debo considerar que la baja resistencia al cambio por parte de administradores o empleados fue a mí parecer el resultado más diciente para determinar que la compañía estaba adoptado el cambio. McNerney, enfocó sus esfuerzos en implementar una gestión empresarial reestructurativa que contribuyera al mismo tiempo a fortalecer los objetivos de la compañía; entre otras pasó de ofrecer un gran portafolio de referencias en un mercado globalizado a producir productos potencialmente exitosos direccionándolos a nichos de mercado reduciendo tiempos y costos en la operación, mejorando la calidad y los procesos de producción entre otros. Todos ellos a pesar de ir en contravía de su antigua cultura enfocada únicamente en la innovación desmedida, pudo de una manera motivante y creativa crear conciencia sobre sus colaboradores, de lo perjudicial que era esta práctica para la sostenibilidad de la compañía.

Fortaleció la razón de ser y ratificó sus interés en mantener y alcanzar la visión corporativa, y finalmente porque los cambios adoptados se dieron acompañados del reconocimiento, respeto, aumento del autoestima y la exposición de talentos escondidos que permitieron no solo entender si no promulgar una nueva cultura enfocada en resultados, denominada para este líder “innovación disciplinada” McNerney, con esto logró mayor participación en el mercado y mejoró los indicadores de la compañía.

2. ¿Considera que McNerney y sus administradores expertos intentaron cambiar mucho y demasiado rápido?

Si, cambiaron mucho y tenían que hacerlo. Seguir manteniendo una cultura innovadora desmedida y sin resultados como única fortaleza aparente de competitividad la iba a desgastar y la terminaría relegando en el mercado, por ello, los cambios debían generarse rápidamente para mejorar su competitividad; consiguieron reducir tiempos y optimizar recursos mejorando su eficiencia, segmentaron el mercado y lograron satisfacer necesidades puntuales de la demanda logrando mayores ventas y el mejoramiento de su nivel de efectividad.

Era importante reaccionar de esa manera ya que el mayor recurso estaba expuesto a perder la credibilidad y el sentido de pertenencia, logró con sus cambios concientizar, motivar y recompensar el capital humano y eso hizo de 3M una compañía más poderosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com