ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: “Factores de éxito en el mercado”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Foro: “Factores de éxito en el mercado”

  1. La clasificación de los datos obtenidos a partir de los instrumentos y herramientas definidos para el trabajo de campo, y las variables y parámetros requeridos en la investigación.
  2. El apoyo de tecnologías de la información, sobre la base de principios y valores universales, en la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Los flujos de la información logística generan una base para la toma de decisiones en las empresas, el manejo de tecnologías para el procesamiento de la información, permite que esta se entregue a los clientes en tiempo real.  La interacción entre los procesos tanto internos como externos, mejora los tiempos de entrega, y esto a su vez reduce los costos, se generan los resultados esperados, y da mayor satisfacción a los clientes.

La clasificación de la información recolectada para diagnosticar las necesidades de los clientes en los distintos eslabones de la cadena de suministros, permiten identificar los diferentes procesos que intervienen en esta cadena desde los proveedores hasta llegar al cliente y satisfacer mejor sus necesidades, optimizando los recursos de la empresa.

En resumen se podría decir que el buen flujo de la información, la interacción de los procesos y  el uso de las tecnologías de la información, la recolección y clasificación de datos que identifican la necesidad de los clientes, son herramientas que bien utilizadas generan mayores beneficios en las empresas y logran que estas sean exitosas.

“La logística es una estrategia para manejar de forma integral la cadena de suministros, logrando el balance entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente”.

Por ejemplo en el caso de la firma de abogados manejan flujos de información entre los abogados y sus clientes por medio de diferentes tecnologías, lo que les permiten tener la información en tiempo real desde sus oficinas en panamá y otros países de Latinoamérica, igualmente DHL que es una gran empresa de logística a nivel mundial, cuenta con muy buenas herramientas de información lo que la hace bastante competitiva, el manejo de la información a nivel mundial es muy importante  y esta debe ser clara, precisa y veraz.

Estoy de acuerdo con la intervención de algunos de los compañeros que ya han participado, en general casi todos coincidimos lo mas importante para las empresas y mas aun en el caso de las que tienen cobertura a nivel mundial, es el manejo de la información y el uso de las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes para lograr la satisfacción de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com