ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Del Mercado: Factor Clave En El éxito


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 3

Conocimiento del mercado: factor clave en el éxito

La inquietud que a veces genera el ser humano por cuestiones de la nada, es sin duda una de las expresiones más interesantes que la naturaleza nos puede manifestar.

No es para muchos extraño el hecho de que el ser humano es un ser explorador y ávido de conocimientos, hambriento de muchísima información que ese diminuto organismo gris llamado cerebro puede o pudiera contener a lo largo de su vida.

Al obtener información, nos volvemos creadores, emprendedores, innovadores, inventores. Lo único que nos diferencia de las demás personas -desde el punto de vista económico y empresarial- es la disposición que tenemos de lograr cosas o elementos que vinculen al sector oferente con el sector demandante. Tal y como recuerdo lo vimos en clase de investigación de mercados si mal no recuerdo.

Como todos sabemos, al decidirse a fabricar un artículo determinado y gastar mucho dinero en emprender su producción, sólo para encontrarse con que no lo compra sino muy poca gente, puede también fabricar un producto cuya venta sea posible pero que sin embargo, no pueda colocar, porque la manera de comercializarlo sea equivocada. La comercialización puede ser equivocada por utilizar distribuidores inadecuados, fijar un precio que no sea realista, utilizar en la publicidad argumentos equivocados o caer en otros errores de comercialización.

La investigación de mercados puede proporcionar la información necesaria para que una empresa evite tales desaciertos.

La investigación de mercados es importante en el mercado nacional, en los del exterior es indispensable. La mayoría de las personas no conocen ni siquiera los datos básicos acerca de la geografía, cultura y economía de países que no sean los suyos.

Aún las que saben a detalle todo lo que pueda indicarles si podrán colocar o no sus productos en un mercado determinado. Se debe comprender que los mercados del exterior son diferentes del nuestro, la investigación de mercados puede servirnos para conocer toda diferencia que puede existir y evaluar en que medida nos afecta.

Por supuesto, en ciertos casos lo mejor será actuar directamente y pasar por alto la investigación de mercados.

Por ejemplo, si una empresa proyectara exportar una gama de collares hechos con cuentas de madera y pudiera, a un costo reducido, fabricar algunas partidas de prueba, podría ser lógico prescindir de la investigación de mercados.

La empresa podría tratar de vender los collares para sondear el mercado, y de esa manera sabría por lo menos si el producto es aceptable, pero tendría que reunir todavía mucha información complementaria antes de decidir lanzarse o no al mercado.

Si los collares no tienen éxito en ese mercado de exportación probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com