ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Investigativo #1 La Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Foro Investigativo #1

La Mercadotecnia

Primeramente es importante definir la mercadotecnia como una actividad administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. Básicamente consiste en satisfacer las necesidades de los clientes mediante un plan o programa bien coordinado.

Es importante también determinar que para poder seguir un buen plan de mercadotecnia hay que tomar en cuenta algunos factores. Por ejemplo, segmentar el mercado: dividirse en pequeños grupos según sus características para así cubrir esas necesidades específicas.

Algunos de los conceptos básicos aplicados con la mercadotecnia son: Las Necesidades, Deseos, Demanda e Intercambio; y es muy importante conocer las diferencias que existen entre los mismos.

En conclusión el tener un buen plan de mercadotecnia, e implementarlo de la manera adecuada en las empresas, resultará en el éxito o no que pueda llegar a tener.

Puesto que identificar y satisfacer las necesidades y expectativas del cliente son la clave para un marketing exitoso, deben usarse los hallazgos de las investigaciones sobre las características y el potencial de mercado para determinar el grado óptimo de adaptación necesaria en productos y líneas de producto en función del costo incrementado que supone este esfuerzo. Incluso si las tendencias emergentes del mercado actual permiten que esta evaluación se aplique regional o hasta globalmente, será necesario tomar en consideración las regulaciones y las diferencias en el comportamiento del cliente, así como la severidad de su efecto. La adaptación a nuevos mercados debe considerarse no sólo en el contexto de un mercado, sino también en cuanto a la forma en que estos cambios pueden contribuir a las operaciones en cualquier otra parte. Una nueva característica de algún producto o nuevo artículo de línea puede ser aplicable a mayor escala, incluido el mercado que dio origen al producto.

Tome el caso del Boeing 737 como ejemplo. Debido a los mercados saturados y a las presiones competitivas, Boeing comenzó a buscar nuevos mercados en Medio Oriente, África y América Latina para el 737, en lugar de suprimir del todo el programa. Para ajustarse a las idiosincrasias de estos mercados, como pistas de aterrizaje más blandas y cortas, la empresa rediseñó las alas para permitir aterrizajes más suaves y agregó propulsión a los motores para despegues más rápidos. Para asegurarse de que los aviones no rebotaran aunque fueran piloteados por capitanes inexpertos, Boeing rediseñó el tren de aterrizaje e instaló llantas de baja presión para asegurarse de que el avión se fijará a tierra después del aterrizaje inicial. Además de convertirse en un éxito en los mercados meta, las nuevas características del producto fueron bien recibidas en todo el mundo, lo que convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com