ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION FORO SEMANA DOS.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

OPINION FORO SEMANA DOS

Lo que espero dejar de esté escrito es que el lector pueda obtener una pequeña herramienta de sabiduría y conciencia sobre la importancia del concepto de salud ,lo que implica alcanzar una buena salud personal y cómo podramos cambiar nuestros estilos de vida que diariamente afectan la salud, de manera que se apliquen aquellos comportamientos/hábitos saludables; y el modo de mejorar la salud personal , de nuestros trabajadores y la de las empresas.

Es importante primero resaltar el concepto de salud definido por la OMS como estado de completo bienestar general , físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o achaques., Pero realmente agregaria la parte espiritual del individuo o trabajador para que existiera de verdad la libre expresión del trabajador y se cree un equilibrio pleno .

Cabe anotar que nuestro cuerpo siempre anda en busca de un nivel homeostático (equilibrio del ambiente interno). La homeostasis es estudiada para determinar los aspectos en el mantenimiento de una buena salud, en el organismo externo y en el interno del individuo.

En este escrito quiero resaltar el concepto de la salud según, Herbert L. Dunn en 1959 describió a la salud de la siguiente manera, usando 4 aspectos importantes que a mi concepto integran realmente lo que debemos tratar en el cuidados de la salud.

1.Alto nivel de bienestar:

Como método integrado de funcionamiento orientado hacia maximizar el potencial de que el individuo es capaz.

Y Requiere que el individuo rincipios, olvidando algunos que ya son personales :

•Cada uno de nosotros determina en gran manera la calidad de nuestra salud.

•Nadie más puede regular nuestros hábitos personales de vida.

•Buena salud no es un asuntos de buena suerte o destino, sino de buenos hábitos.

•El comportamiento individual que afecta nuestra salud es el factor mas importante para el desarrollo de enfermedades principales y menores.

Lo primero es crear una responsabilidad ante nuestra salud, y para ello debemos escoger o decidir sobre alternativas que sean saludables y correctas en vez de aquellas que envuelven un riesgo para la salud. Debemos reconocer que tenemos la habilidad para modificar los riesgos inherentes en nuestra herencia y ambiente socia, estos riesgos se pueden modificar mediante cambios en nuestro comportamiento. Para poder estar conscientes realmente de los efectos potenciales y peligrosos de hábitos, para ello se requiere un esfuerzo reflexivo para examinar nuestras vidas desde la perspectiva de la salud y luego un esfuerzo dirigido a cambiar y modificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com