ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

BUSQUE EL SENTIDO DE UNIDAD y COMPONGA AL EDEDOR

DE UN SÓLO CENTRO DE INTERÉS

Se aplica a escenas individuales: componga las escenas en base a un único centro de interés.

Evidenciando que los elementos en toma han sido acomodados para soportar la idea básica; al lograr esa idea, se dice que esa toma tiene unidad.

REGLA DE LOS TERCIOS

Exceptuando, posiblemente, los primeros planos de gente es mejor ubicar el centro de interés en alguno de los puntos indicados por la regla de los tercios. En esta regla la pantalla se divide vertical y horizontalmente en tres secciones iguales.

Aunque muchas veces es mejor ubicar el centro de interés en algún punto a lo largo de las líneas verticales y horizontales, generalmente la composición es más sólida cuando el centro de interés cae en alguno de los 4 puntos de intersección.

La regla de los 1/3 - 2/3.- Un sujeto no tiene por qué estar situado en el centro de la escena, pues se podrían dejar partes de la fotografía vacías. Es recomendable ocupar la mayor parte de la fotografía para obtener mejores resultados. Dividimos hipotéticamente el marco en tercios tanto vertical como horizontalmente. Trataremos de que las líneas más importantes de una fotografía se ajusten a esos tercios.

Apunta al cuello.- Derivada de la anterior regla. Al hacer retratos es aconsejable hacer coincidir la línea de los ojos con un tercio del marco. Esto es aproximado a hacer coincidir el cuello del sujeto con el centro de la fotografía.

CREAR UN PATRÓN DE SIGNIFICADO

Para componer efectivamente debemos usar una combinación de elementos en la escena para crear un significado verdadero. Al presentar una secuencia de imágenes sin sentido aparente, cada quien da un significado de acuerdo a su propia experiencia.

ENCUADRE EL SUJETO PRINCIPAL

Para componer con efectividad es enmarcar el sujeto principal.

Al colocar objetos en uno o más bordes de la imagen puede enmarcarse una toma. Al enmarcarla se mantiene la atención en el sujeto y se evita que el espectador distraiga la atención fuera del centro de interés.

APROVECHE LA PERSPECTIVA

El efecto de perspectiva se utiliza para realzar la intención de la toma. Aunque se supone que la "cámara no miente", ya debe haber inferido que la interpretación de las escenas puede ser alterada significativamente a través de la iluminación, ángulos de cámara y distancia focal del lente.

LIMITE EL NÚMERO DE OBJETOS PRINCIPALES

Para una composición efectiva es limitar el número de objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com