ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento de Los ojos del perro siberiano

noeliamarinaApuntes2 de Noviembre de 2015

897 Palabras (4 Páginas)1.994 Visitas

Página 1 de 4

I

Antonio cuenta donde vivía (SAN ISIDRO), de lo grande que es su casa, los jardines y de quien era cada habitación. El tenía Ezequiel, su madre y su padre.

         Su madre se dedicaba mucho a la jardinería y plantación de hiedras, trabajo al cual a Antonio le gustaba acompañarla y aprender lo que ella le enseñara. Sin embargo su padre no compartía nada y con su mirada creaba un ambiente de temor. Para el Ezequiel era su ijo primogénito, su orgullo y felicidad.

        Su hermano lo odio por haber nacido.

        II

        Ezequiel se fue de su casa y dejo un gran espacio para Antonio por su ausencia. Este siendo chico se dio cuenta que su hermano ya no vivía en casa, aunque sus padres le digieran que el estaba estudiando.

IIi

        Antonio cuenta de su amigo inseparable Mariano, hijo del amigo de su padre.

        Un día cuando llegaba a casa, vio que Ezequiel estaba allí, su madre llorando y su padre furioso, pero nadie le explico nada. Su  padre lo manda a su cuarto y Antonio lo llama a su amigo mariano para contarle, el cual saco la conclusión de que Ezequiel la cago de nuevo.

        Iv

        Antonio y su amigo,  se enteran por la hermana de Mariano el por qué se había ido de casa Ezequiel. Este avía dejado embarazada a su novia Virginia y el embarazo fue interrumpido. Los padres obligaron a Ezequiel a casarse con Virginia y el no quiso, por tal motivo se fue de casa.

        V

        Intrigado de que avía hecho Ezequiel otra vez espiaba conversaciones donde escuchaba ¿Por qué A EL? Y decidió ir a buscarlo para que le explicara el mismo que sucedía

        VI

        Mintiendo a sus padres y siendo cubierto por mariano se fue al departamento de Ezequiel. Cuando llego este lo recibió, y conoció a su perro siberiano de ojos marrones.

         Ezequiel le cuenta la historia de su perro. Era el último de la cría y porque son los más débiles e impuros los mataban. Por eso lo crio, pensando que la gente nunca entenderá al diferente.

        Antonio le pregunto por qué sus padres estaban enojados con él y él le responde porque tengo SIDA

VII

Antonio llega a su casa muy perdido como desorientado y ve que sus padres habían salido. Lo llama Mariano para hacerle un tipo interrogatorio hasta que le corta. Se pone a ver una película para ver si se tranquiliza del impacto de la repuesta de Ezequiel, y mira una película de Tarzan en New York y Antonio se siente igual que Tarzan, perdido y desnudo en un lugar que no conocía.

VIII    

Antes de irse de la casa de su hermano, Ezequiel lo miro un buen rato y luego seguía acariciando a Sacha.

La respuesta de Ezequiel le retumbaba en la cabeza, y Antonio le pregunta que cómo se contagió.

Ezequiel como que se ofende con la pregunta y le dice a Antonio que si lo había mandado su padre, y Antonio intenta disculparse hasta que decide irse.

Ix

La madre al otro día se da cuenta que no había cenado la noche anterior y le parece raro. Se  asombró del abrazo de cariño que Antonio le dio. Y decide ir a la escuela aunque su madre le decía que no fuera, ya que allí se distraería con la profesora de matemática. Esperaba que mariano no lo interrogara.

X

El padre lo invita a jugar al ajedrez como de costumbre, y le gana muy rápido, motivo de preocupación ya que no era normal que no  estuviese concentrado. Antonio negó que tenia algún problema, poniendo de escusa su cumpleaños. El padre no le creyó y pregunto si no tenia problemas en la escuela. Antonio lo negó.

XI

 Antonio recuerda una pesadilla que lo persiguió por años: un ave de rapiña haciendo círculos en el cielo sobre un viajero sediento.

XII

Reciben la visita de la abuela.

Cuenta que ella vivía en el campo a donde iban una vez por mes a visitarla y disfrutaban mucho esos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (37 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com