ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frenos Abs Y Convencionales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

FRENOS Y CARACTERÍSTICAS

Al pensar en mantener nuestro auto en las mejores condiciones, la efectividad de nuestro sistema de frenos juega un papel importante. Cambiar pastillas o líquido de frenos son una parte de lo que debemos considerar al momento de hacer un chequeo, pero conocer el uso que se puede dar a nuestro circuito de frenos y las ventajas que tiene sobre otros sistemas es otra buena idea.

Para entender el funcionamiento de los frenos, es necesario saber que cada auto cuenta con dos sistemas de frenado: El principal, para cuando el auto se encuentra en movimiento; y auxiliar para cuando el vehículo se encuentra detenido. El resto de la importancia en este mecanismo se centra en el lugar en el que se genera la potencia de frenado y la forma en la se produce la desaceleración.

Componentes

Los componentes de los frenos tradicionales se componen de la bomba, Cali per, tuberías, depocito,balatas y disco.

Los frenos ABS se componen de discio,deposito, tuveria,balaras, sensor de frenos a la computadora y Cali per.

FRENOS COMUNES

Los frenos comunes de los automóviles actuales son un dispositivo eficiente que permite desplazarnos con seguridad. Tenga en cuenta que frenar es tan importante o más que acelerar y moverse a velocidad. Los frenos hidráulicos y de potencia hoy pueden resolver muy bien la mayoría de las situaciones al conducir.

Hay un inconveniente con los frenos comunes que suele compensarse con técnicas de frenado y es cuando los frenos se bloquean y el auto patina sin control. Puede ocurrir en caminos con hielo, nieve, aceite u otras sustancias patinosas sobre el piso o en superficies de menor agarre o adherencia.

FRENOS ABS

. Los frenos ABS han venido en ayuda para esas situaciones con la ventaja de actuar en fracciones de segundo, más rápido que la respuesta humana y su dispositivo electrónico puede evaluar la conducta de las ruedas para determinar riesgo de bloqueo. Lo hace más eficientemente que un humano decidiendo.

Es un dispositivo sofisticado que comenzó a equipar vehículos premium pero ahora se va extendiendo a casi todos los autos nuevos. Las ventajas actuales se dan porque ahora son dispositivos más compactos, livianos, accesibles y hábiles. El ABS se suma a otros dispositivos electrónicos sofisticados como el control de la estabilidad y los sistemas para el auto con sensores.

Los coches actuales son tecnológicos, el ABS o sistema de frenos antibloqueo es la respuesta que la tecnología ha encontrado para aplicar la fuerza en los frenos de forma graduada y paulatinamente como lo haría el conductor con el pié en el freno, pero lo hace con una precisión y efectividad que no es posible lograr por un humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com