ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutilandia Mexicana


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Frutilandia mexicana

(Cuento, anexo 3)

En el reino de frutilandia se estaban preparando grandes festejos. El joven Rey Durazno III, había decidido casarse y todas las jóvenes de los contornos se estaban preparando para asistir a las fiestas y ver quién era la escogida entre ellas. El Rey había que no era necesario ser Princesa o persona de la nobleza para ser escogida para reinar Frutilandia Mexicana. Seria escogida la joven por su humildad, modestia e inteligencia. Llegó el día en que se comenzaron los festejos. Las jóvenes habían llegado de todo el reino.

Del Sur llegaron las papayas, las naranjas gigantes, las guayabas, las pitayas, las sandias, las piñas; y de otros lugares las uvas, las limas, las jícamas, las granadas, las peras, las cerezas, las tunas, las manzanas, las chirimoyas. En todo el reino hubo verbenas, serenatas, fuegos artificiales. Y por último llegó el día solemne en que había de ser elegida la esposa de Durazno III. El palacio estaba regiamente adornado: grandes lámparas iluminaban los salones regios y hermosas orquestas alegraban con su bella música a la concurrencia. El Rey sentado en su trono, contemplaba a todas aquellas jóvenes tan lindas. A los lados del Rey estaban sentados todos los Príncipes que habían sido invitados y habían llegado de lejanas tierras.

Ahí estaba el Príncipe Plátano de Tabasco; el Príncipe Membrillo; el Príncipe Perón; el Príncipe Higo; el Príncipe Melón y otros muchos que habían sido invitado de otros Reinos. Ante el trono se presentó la Cereza con un hermoso manto rojo; hizo una profunda reverencia ante el Rey y se alejó. El rey estaba encantado con aquella hermosa joven; pero comprendía que era demasiado bajita y demasiado regordeta. Así desfilaron todas las jóvenes engalanadas preciosamente. La Jicama con un precioso vestido blanco; la Uva de verde y negro; la Granada con un manto verde y un precioso vestido rojo. La manzana entró precedida de un hermoso perfume. Toda la corte estaba encantada con la joven; pero atrás de ella entró la Sandia y entonces el júbilo fue delirante. Olvidándose el Rey de la hermosa Manzana.la sandia, una preciosa joven morena, llevaba un vestido blanco; una banda verde cruzaba su pecho y un manto rojo, verdaderamente elegante caía sobre su espalda. El pueblo de Frutilandia Mexicana aclamó con entusiasmo a la jovencita. El Rey Durazno III se levantó de su trono y dando el brazo gentilmente a la agraciada la paseó por los regios salones en donde fue calurosamente aclamada, como la futura reina de Frutilandia Mexicana. Al final de la fiesta, se bailó un hermoso minuet, en donde las jóvenes parecían verdaderamente unas hadas con sus primorosos vestidos y su deslumbrante belleza. La sandia fue aclamada constantemente por ostentar los colores de la Bandera amada del pueblo de Frutilandia Mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com