ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Información


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE INFORMACIÓN

1. ¿Cuál es la diferencia de datos, información e inteligencia?

Los datos son la mínima unidad semántica, y se corresponden con elementos primarios de información que por sí solos son irrelevantes como apoyo a la toma de decisiones, la información es un conjunto de datos procesados y que tienen un significado (relevancia, propósito y contexto) que por lo tanto sin de utilidad para quien debe tomar decisiones, al disminuir si incertidumbre, y la inteligencia es el resultado de valorar, analizar, integrar e interpretar la información.

2. ¿Cuál es la diferencia entre los datos primarios y los secundarios?

Los datos primarios son para el problema en cuestión, su proceso de recolección es muy complejo, su costo es alto y tiempo de recolección es largo. Por otro lado, los datos secundarios son para otros problemas, su recolección es rápida y fácil tienen un costo bajo y se recolectan en corto tiempo.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los datos secundarios?

Ventajas.

• Identificar el problema.

• Definir mejor el problema.

• Desarrollar un método apropiado para enfrentar el problema.

• Elaborar un diseño de investigación apropiado.

• Responder ciertas preguntas de investigación y probar algunas hipótesis.

• Interpretar datos primarios para obtener más conocimientos.

Desventajas.

Debido a que los datos secundarios se han recopilado para una finalidad distinta al problema que se enfrenta, su utilidad puede estar limitada en diversa formas importantes, que influyen relevancia y exactitud. Los objetivos, la naturaleza y los métodos utilizados para acopiar los datos secundarios pueden no ser los más apropiados para la situación actual. A los datos secundarios también les puede faltar exactitud o tal vez no sean completamente recientes o confiables. Antes de utilizar datos secundarios es importante evaluarlos de acuerdo con estos factores.

4. Define qué es la administración del conocimiento. ¿Cuál es su propósito dentro de una organización?

Es la distribución, el acceso y la recuperación de experiencias humanas y de la información relevante entre las personas y los grupos de trabajo relacionados: compartir ideas, soluciones e información precisa en un esfuerzo por crear nuevas soluciones.

Tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com