ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Proyecto


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

PREPARADOS NATURALES CONTRA LAS PLAGAS.

Estos son los preparados de elementos naturales, mas utilizados para combatir plagas:

Alcohol de ajo: 4 a 5 dientes de ajo bien picados, medio litro de alcohol y medio litro de agua. Luego de mezclar todo, se cuela con una tela. Se aplica sobre suelo y plantas cada 15 días. Es efectivo contra ácaros, gorgojos, moscas blancas, pulgones y contra hongos.

Infusión de ajo: 50 gramos de ajo por litro de agua. Luego se diluye 1 litro de esta infusión en 4 litros de agua. Se aplica sobre plantas y sobre suelo. Controla hongos, ácaros y pulgones.

Purín de ortigas: Se coloca en un tacho, trozos de ortiga (toda la planta menos la raíz). Se deja fermentar 2 semanas. El liquido que queda se aplica sobre suelo y plantas.

Infusiones de ruda y salvia: Se colocan mezcladas 200 gramos de estas plantas en un litro de agua, se aplica sobre plantas, repele pulgones, chinches, cochinillas.

Infusión de lavanda: Se colocan 300 gramos de hojas frescas de lavanda en 1 litro de agua. Se aplica sobre plantas y repele insectos incluso hormigas. Flores secas de lavanda colocadas en armarios repelen la polilla de la ropa.

Infusión de manzanilla: Se usan flores secas o frescas de manzanillas (250 gramos) en un litro de agua. Se aplica sobre plantas y actúa contra hongos

Infusión de ajenjo: Su usan 150 gramos de planta por litro de agua. Se aplica sobre plantas y repele pulgones, gorgojos, ácaros y orugas.

Purín de cebollas: Se macera en un tacho con agua algunos bulbos de cebolla. Se deja 2 semanas. Se aplica sobre suelo y sobre plantas. Repela la mosca de la zanahoria

Caldo de tabaco: Se coloca 250 gramos de tabaco, 30 gramos de jabón y 4 litros de agua. Se hierve durante media hora. Luego se diluye así: 1 litro de esta mezcla en 4 litros de agua. Se aplica sobre suelos y sobre plantas. Controla pulgones, ácaros, gorgojos, mosca blanca, trips, orugas y roya

Animales que estarán en la granja:

Ovejas (lana)

Cabras (queso)

Caballos (para dar pequeños paseos a los niños)

Burros (paseos)

Chanchos (carne)

Conejos (piel, carne)

Vaca (leche)

Gallinas (huevos)

Gansos (huevos, plumas)

Pavos (huevos)

Patos (huevos)

Abejas

Todo el guano se puede ocupar como fertilizante.

Hortalizas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com