ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de financiación de proyectos en colombia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Recursos de capital semilla

Esta fuente de recursos busca promover la creación de nuevas empresas, a través del impulso y apoyo a proyectos calificados y clasificados con alto contenido de innovación y/o desarrollo tecnológico, que contribuyan al fortalecimiento de las estrategias de competitividad de las regiones, y que estén articulados a sectores productivos de desarrollo estratégico.

 Apoya el desarrollo tecnológico en el proceso de creación de empresas innovadoras con recursos no reembolsables cofinanciados.

Fomenta la investigación y el desarrollo tecnológico regional de productos o servicios como base para la creación nuevas empresas.

 Pueden Participar:

 -Grupos de conocimiento conformados por emprendedores de diferentes áreas o personas jurídicas que no superen 3 años de su constitución legal.

 -Emprendedores de diferentes áreas, que presenten un plan de negocios para creación de empresa ligado a innovaciones tecnológicas y desarrollo de conocimiento.

 Todos los proyectos deberán ser presentados durante la vigencia de las convocatorias y solo a través de las Incubadoras de Empresas del Sistema Nacional de Creación e Incubación de Empresas – SNCIE, de las cuales el SENA es socio.

Si al final del proyecto se cumplen los objetivos programados, la inversión del SENA es totalmente no reembolsable.

En la actualidad no hay convocatoria vigente.

Fondo emprender

Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos año de haber recibido su PRIMER título profesional. También estudiantes de especialización y maestría o egresados de estos programas hace máximo dos años.

Objetivos:

 -Apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

 -Facilitar el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

 Requisitos:

-El proyecto debe estar integrado al menos en un cincuenta por ciento (50%) por personas que cumplan con el requisito de estudios.  

-La formación académica de los integrantes del equipo de trabajo debe tener relación con la propuesta o modelo de negocio propuesto en el Plan de Negocios.

-Ninguno de los integrantes del equipo de trabajo debe tener más de una iniciativa financiada por el Fondo.

-Presentar un PLAN DE NEGOCIO viable, el cual debe ser desarrollado de acuerdo con el formato estipulado por el Fondo.

-Al momento de recibir los recursos del Fondo la empresa objeto de financiación se encuentre constituida legalmente y registrada ante la Cámara de Comercio del respectivo municipio, con antelación no superior a un (1) año con respecto a la fecha de presentación ante el FONDO EMPRENDER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com