ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Ingeniero Industrial En La Región Guayana


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  6.542 Palabras (27 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 27

Historia del oro: Desarrollo del oro a nivel mundial.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web, la historia del oro en el mundo inicio de la siguiente forma:

En Egipto, a fines del paleolítico, seis milenios antes de nuestra era comenzó la edad del oro, no había empezado aun la primera dinastía faraónica, cuando los ribereños del Nilo, adornaban con mango de oro batido sus cuchillos de silex. El oro de Egipto en esa época provenía de Nubia, al sur del Sudan, donde los placeres auríferos cubrían extensas áreas cuadradas que fueron trabajadas hasta una profundidad de dos metros. Es muy probable que la minería de esos placeres auríferos, comenzara en esa región 600 años atrás y más tarde en esa área se comenzó a trabajar en los filones auríferos. Los primitivos instrumentos utilizados en esos comienzos de la minería del subsuelo, fueron martillos de piedra y la roca aflojada por calentamiento directo por el fuego; una vez caliente se arrojaba agua fría provocando así el resquebrajamiento. Se han encontrado objetos de oro en tumbas egipcias de la edad de piedra. Los primeros trabajos mineros para la extracción de oro en Nubia que se tienen noticias, provienen de uno de los monumentos de la Cuarta Dinastía, referente a un minero lavando oro. En Egipto se han hallado los documentos más antiguos sobre el oro, ya que el signo que lo representa aparece en diversas inscripciones de la época de las primeras dinastías Mefíticas y no solo esto, sino que Egipto según parece ser fue la mayor potencia aurífera de los tiempos antiguos. Se desarrolló la metalurgia del oro y la técnica minera hasta alcanzar un nivel elevado durante la dinastía de los Ptolomeos tras la conquista de Alejandro Magno.

En China, se ha explotado oro durante milenios, la primera indicación de esta actividad está en los artefactos de la dinastía Shang (1765 A.c.). Más recientemente la minería de oro considerable se ha llevado a cabo en rocas del Arqueano-Proterozoico y en los terrenos más jóvenes en Shandong, Yunnan, Kansu, Szechuan, y otras provincias.

En Corea, la minería de oro es igualmente una tecnología antigua que se remonta por lo menos al principio de la era cristiana, en distritos mineros como Unsan, Nurupi, Sak Ju, y SenSen.

En Japón, la búsqueda de oro se remonta antes de la era cristiana; a juzgar por las evidencias arqueológicas se introdujeron los métodos de buscar y minar el metal probablemente de Corea. La mina Sado, en Isla Sado, en el Mar de Japón, la más grande productora de oro y plata en Japón, se descubrió en 1542 y ha estado produciendo sin interrupción desde ese tiempo.

En India, la minería de gran escala, en India, empezó con la colonización de Mauryan de Deccan, a finales siglo IV a.C. Se cree que el descubrimiento del campo de Kolar fue al principio de la era Cristiana, probablemente en el campo de Hutti al norte. La minería moderna de la veta famosa ChampionLode en el campo de Kolar, se redescubrió en 1873 y aproximadamente en 1880 empezó la explotación y ha continuado desde esa fecha.

En Mesopotamia, el oro era conocido y explotado antes de ser conquistada hacia el año 2000 a.C. Se ignora si de parte de Caldea procedía el oro; Persia, Armenia y Fenicia fueron productores de oro mucho antes de nuestra era; Persia era rica en metales preciosos, Ciro y Darío en el siglo VI A.c. reciben tributos en forma de oro hasta el punto que alcanzaron un gran poder tanto en el interior como el exterior del país. Los Fenicios obtenían su oro valiéndose de transacciones con los pueblos que visitaban; el mismo Heródoto relata, que los cartagineses navegaban por la costa occidental de África a fin de cambiar sus mercancías por oro en los pueblos ribereños.

En Grecia, en los tiempos arcaicos y clásicos algunas de las islas Egeo especialmente: Tasas, Samotracias, Imbros, Lammos, las regiones costeras y Macedonia fueron las principales fuentes de oro para el mundo Griego. Los griegos clásicos aparentemente obtenían oro de Asia Menor. En el año 353 a.C., Genofontes señalaba que los registros más antiguos de las minas de oro de Grecia se perdían en la más remota antigüedad; en Creta el arte de trabajar el metal aparece con las piezas del tesoro de Midas durante el minoico. Con el objeto de satisfacer la demanda se importaba oro de Egipto, Tracia es famosa por sus minas de oro, gracias a ella Pisitratos, hacia 550 a.C hallándose en el exilio adquiere una notable fortuna.

Los romanos, explotaron las mismas fuentes de los griegos, descubriendo nuevos yacimientos en España, El Danubio y Bretaña. El oro griego de Dacia fluyó todo el tiempo durante el control del emperador Trajano. En el siglo IV d.C. aumentó la circulación del oro particularmente en la forma de moneda; este incremento probablemente se debió a la época de Constantino cuando se insistía que el pago de los impuestos y otras deudas al gobierno se efectuaran en oro. La civilización romana estableció importantísimas explotaciones de oro, que después de la ruina de Cartago, llegan al más alto grado de su apogeo, a juzgar por los restos que de aquellos prodigiosos trabajos que todavía quedan; todo ello revela que la industria del oro era muy floreciente en esa época. Sin embargo, para comienzos del siglo V vinieron las invasiones bárbaras y con ellas el derrumbamiento del Imperio, esto fue un grave golpe contra la industria del oro, que durante mucho tiempo quedó reducida a la simple explotación esporádica de algunas arenas auríferas. En el lapso del siglo V d.C. al siglo VIII d.C. decayó el suministro de oro de las minas en el occidente de Europa, aún cuando existía suficiente metal en el mercado para mantener la continuación monetaria de oro entre Francia y España. El oro cae en la oscuridad y se interrumpe su comercio hasta después de la invasión árabe, cuando recobra un poco de vida; en esta oscuridad la industria del oro se mantendrá por espacio de un milenio. La conquista de los árabes en el Medio Oriente (Persia-Siria) en el siglo VII d.C. se refleja de inmediato en el establecimiento de la moneda de oro de gran pureza (97%), que circula con gran profusión en Europa Occidental.

En América, en su descubrimiento, a fines del siglo XV se inaugura la Edad Moderna, vuelve a abundar el metal, en algunos países de América (México, Perú, Bolivia y Chile) se produjeron grandes cantidades de oro que enriquecieron las capitales de Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII. En Norte América la producción comienza en el siglo XIX en los Estados Unidos; en Carolina del Norte en 1801 y en Georgia en 1829. En 1846 ocurrió el sensacional descubrimiento de oro de placer en California, que culmina con la gran “fiebre del oro “de 1849. La producción se duplica y hacia 1853, los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com