ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Puericultista En Un Hospital Pediatrico


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos Del Cuidado Del Niño En El Hospital Pediatrico O En El Servicio De Pediatria

Enviado por fanylin 8/5/2012 5585 Palabras

OBJETIVOS DEL CUIDADO DEL NIÑO EN EL HOSPITAL PEDIATRICO O EN EL SERVICIO DE PEDIATRIA

El paciente pediátrico en el hospital requiere una atención y cuidados especiales dado que los niñosposeen características diferentes a un adulto en cuanto a su anatomía, fisiología y su interacción psicosocial con el medio ambiente.

La unidad pediátrica debe cumplir con recursos materialesadaptados a las características de la edad de cada niño y con un equipo pediátrico de profesionales sanitarios cualificado para este tipo de trabajo en particular.

Es fundamental establecer unarelación con el niño y su familia por parte del personal sanitario para ofrecer y evaluar los cuidados, satisfacer las necesidades del niño ingresado para que se pueda obtener un correcto cuidado terapéutico.Objetivos

Llevar ILUSIÓN, ALEGRÍA Y ESPERANZA al máximo posible de niños hospitalizados y sus familias.

* Contribuir como asociación que trabaja y ama a los niños, aportar mediante larealización de actividades recreativas y lúdicas un granito de arena en la aplicación de los derechos de los niños hospitalizados contemplados en la Carta Europea del 13 de mayo de 1986.

* Conseguir connuestra labor una buena estancia en el hospital tanto a los pequeños pacientes como a sus familiares.

* Estimular la asistencia y la participación activa de los niños hospitalizados,convirtiéndolos en los principales protagonistas consiguiendo que la sonrisa y la alegría sean la chispa que destaque.

* Facilitar la integración y comunicación del niño hospitalizado con otros de sus mismascaracterísticas, para alejarlo del aislamiento que pueda producirle su dolencia.

* Desarrollar actividades complementarias a las ya existentes en la planta de pediatría de los hospitales queayuden a mejorar el estado en el aspecto psico-afectivo-emocional del niño hospitalizado.

* Conseguir que los padres, al menos durante el tiempo de nuestras actividades, dejen a un lado sus...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com