ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hospital Pediátrico de Barranquilla


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Tesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este proyecto de grado llevara lugar en el Hospital Pediátrico de Barranquilla, al cual se le han estado presentando una problemática en cuanto al manejo e intercambio de información a través de cada una de sus dependencias (departamentos) del área de desarrollo docente y científico, lo que ha degenerado la productividad de la institución. Se acudió a esta institución por que sabemos que es una entidad del estado, y a estas no se le brindan los recursos necesarios de infraestructura, y mucho menos para desarrollo tecnológico.

A principios del 2003 el Hospital Pediátrico de Barranquilla ha emprendido una serie de mejoras con respecto a los recursos tecnológicos con los que cuenta, ya que la institución se ha ido atrasando en la utilización de nuevas tecnologías de comunicación y administración de información; esto ha provocado una reducción en la eficiencia de los procesos dentro de ella, y a su vez incrementando los costos en personal, lo que afecta finalmente a la productividad.

Esta iniciativa fue tomada por el departamento de sistemas acudiendo a las quejas presentadas por la comunidad médica y administrativa del hospital, por la demora al momento de realizar las transacciones de la información requerida. Anteriormente se optó por crear el sitio Web de la institución, pero esto no contribuyó en nada a las mejoras de los procesos, además éste no fue buena idea ya que no puede ser administrado por falta del código fuente, convirtiéndose esto en otro problema para la institución. Fue así como se llego a la conclusión de rediseñar o reformar completamente el sitio Web, que aparte de brindar las prestaciones básicas de Internet, ofreciera la opción de implementar servicios de Intranet para beneficio de la propia institución. Otro de los objetivos de la institución es la de intercomunicarse con varias entidades del sector salud entre los que se encuentran el Redehospitales, Secretaría De Salud Del Distrito y la Secretaría De Salud Del Atlántico, con el objetivo de poder compartir información de cada una de las bases de datos de estas entidades, pero este sería el ultimo objetivo, ya que si los costos en infraestructura no lo permiten este objetivo no se vera cumplido, al menos no por ahora.

Según los requerimientos de calidad para las entidades tanto públicas como privadas del sector salud, cada ente debe contar con estándares mínimos de calidad en el procesamiento y administración de la información, los cuales son los que permiten brindar un mejor servicio de protección social a las personas que acuden constantemente al hospital.  

Se ha realizado entrevistas a las personas encargadas de la parte de administración de la información para la que la recopilación de la información sea mas precisa, documentada y fácil de interpretar. Por otra parte se hicieron encuestas al personal de sistemas y del área medica y docente que es el que más sufre del problema  de la falta de comunicación con otros departamentos, y al hacer un análisis  de los resultados se verifico que el manejo que se le da a la información que viaja entre departamentos de la misma institución no se hace de la manera mas eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com