ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Hospital


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  3.179 Visitas

Página 1 de 3

Las Funciones del Hospital.

¿Qué es un Hospital?

Según la OMS un hospital es una parte integrante de la organización médica y social, cuya misión es proporcionar a la población asistencia médica y sanitaria tanto curativa como preventiva, y cuyos servicios externos se irradian hasta el ámbito familiar, así como también un centro de formación personal medicosanitario y de investigación biosocial.

Estas instituciones disponen de personal médico y otros profesionales organizados y de instalaciones para el ingreso de pacientes, y que ofrecen servicios médicos y de enfermería y otros servicios relacionados durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para ello, el hospital debe estar tan integrado en la sociedad que satisfaga las necesidades humanas y haga frente a las exigencias de orden financiero administrativo y social.

La función del hospital en un programa sanitario no puede ser considerada aisladamente, sus objetivos deben depender de lo que hagan el resto de los demás grupos profesionales en materia de salud y educación, no es posible examinar la función del hospital sin haber procedido a una evaluación completa y exacta de las necesidades especiales y habrá que tener en cuenta las condiciones sociales, culturales, económicas y religiosas.

Las funciones de los hospitales en los últimos tiempos se han ido modificando para adaptarse a las necesidades de la población, teniendo en como prioridad dar asistencia a los enfermos.

Funciones del hospital.

Las funciones del hospital constan principalmente de 5 Campos:

Prevención: Se encarga de la detección de enfermedades, diagnostico temprano y el tratamiento oportuno del paciente, así como el control de salud, enfermedades, el saneamiento ambiental (educación sanitaria e higiene en el trabajo) y la lucha contra enfermedades transmisibles.

Curación: Consiste en proporcionar tratamiento médico y la prestación de un servicio asistencial. Consiste en el diagnostico temprano (servicios de consultorio y hospital), tratamiento oportuno y atención en caso de urgencias (accidentes y enfermedades).

Rehabilitación: Reintegra al paciente limitado por las secuelas originadas de su enfermedad en su medio familiar, social, físico y mental.

Docencia: Este campo facilita la formación de profesionales en diversas disciplinas, confrontado la teoría y la práctica, a través de programas específicos y acciones educativas (estudiantes de medicina, enfermeras y parteras, especialistas y médicos generales).

Investigación: Es un desarrollo de pensamiento innovador y creativo, pretendiendo incrementar el saber medico en la prestación de un servicio de calidad, teniendo en cuenta los métodos técnicos y administrativos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com